MACRO PARA REALIZAR CONTEO UNICO

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.
Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Responder
shamayin
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MACRO PARA REALIZAR CONTEO UNICO

Mensaje por shamayin » 04 Dic 2019 13:28

Hola a todos,

Me podrían ayudar con un conteo unico, utilice la formula CONTAR.SI.CONJUNTO, pero al momento de aplicar con mas de 400.000 registros :x el archivo excel no responde y se queda pegado. :shock: :shock:

Se podría aplicar este conteo en VBA? En el caso de que se pueda, me ayudan por favor.
Les adjunto el archivo con el conteo que estoy realizando con pocos datos y lo que quiero lograr.
Saludos y gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Leopoldo Blancas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: MACRO PARA REALIZAR CONTEO UNICO

Mensaje por Leopoldo Blancas » 04 Dic 2019 14:42

Hola,

Creo que esta mal dirigida la formula, solo lo estas haciendo sobre una celda y no sobre un rango de datos...CONTAR.SI.CONJUNTO.

Deberías de subir un ejemplo con más datos y los resultados esperados a mano en las columnas especificadas. Mostrando todas las variantes que pudiera haber, o sube toda tu Data.

Ya que no se entiende lo que quieres lograr con esa formula.

Gracias.

shamayin
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Mensaje por shamayin » 04 Dic 2019 15:05

Leopoldo Blancas escribió:
04 Dic 2019 14:42
Ya que no se entiende lo que quieres lograr con esa formula.
Hola Leopoldo,

Se entiende perfectamente, ya que vengo del módulo de Funciones y Fórmulas y ahi se entendió
a lo que se quería llegar.
Pero te explico, la función en sí va aumentando su rango según se va actualizando la base, ya que si te das cuenta el la columna CONTEO DE RUT, hay valores en 1 y en celdas vacias. Lo puedes comprobar en la celda I13 con la siguiente función:

Código: Seleccionar todo

=SI(CONTAR.SI.CONJUNTO($D$2:$D13;D13;$E$2:$E13;E13;$F$2:$F13;F13;$G$2:G13;G13)=1;1;"")
Y veras que sí, tiene un rango bastante aumentando.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Leopoldo Blancas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Mensaje por Leopoldo Blancas » 04 Dic 2019 16:29

Hola,

Ya me faltan lentes... Bueno de mejor graduación... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Leopoldo Blancas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Mensaje por Leopoldo Blancas » 04 Dic 2019 17:00

Prueba...

Si no compartes toda la BigData es difícil escoger el mejor método... este es uno de mil.
Conteo UNICO_LBV.xlsm
Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder