CONTEO UNICO

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Responder
shamayin
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

CONTEO UNICO

Mensaje por shamayin » 04 Dic 2019 13:27

Hola a todos,

Me podrían ayudar con un conteo unico, utilice la formula CONTAR.SI.CONJUNTO, pero al momento de aplicar con mas de 400.000 registros :x el archivo excel no responde y se queda pegado. :shock: :shock:

Se podría aplicar este conteo en VBA? En el caso de que se pueda, me ayudan por favor.
Les adjunto el archivo con el conteo que estoy realizando con pocos datos y lo que quiero lograr.
Saludos y gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

silvia quispe
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: CONTEO UNICO

Mensaje por silvia quispe » 04 Dic 2019 13:37

hola Shamayin

Y necesitas que la formula siempre esté calculando?
porque tal vez podrías ir aplicando por grupos y convirtiendo a valores los resultados...

Es una idea.
Saludos,
Silvia

shamayin
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Mensaje por shamayin » 04 Dic 2019 14:34

Hola Silvia,

Lo que sucede es que esta base se va actualizando por día y necesito que el conteo se siga aplicando en base a lo que ya tenia con anterioridad :( por eso es que los rangos del conteo van aumentando en base a los datos que van actualizando.

Muchas gracias por tu pronto respuesta. :mrgreen:

silvia quispe
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Mensaje por silvia quispe » 04 Dic 2019 14:49

shamayin escribió:
04 Dic 2019 14:34
Lo que sucede es que esta base se va actualizando por día y necesito que el conteo se siga aplicando en base a lo que ya tenia con anterioridad
Si, yo entendí eso, si ingresas nuevos valores aplicas la formula, y vas convirtiendo a valores el resto, lo que ya tienes listo, pero siempre debes dejar al final, unas cuantas con formula, para que puedas seguir arrastrando....

Igual si necesitas una macro, sería mejor que hagas tu consulta en el modulo de Macros..

shamayin
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Mensaje por shamayin » 04 Dic 2019 14:57

Silvia, gracias por tu ayuda y amabilidad,

Seguí tu consejo y consulte en el módulo de Macros y creo que no se me entendió la explicación, ya que me comentaron que no se entendía mi formula :(

silvia quispe
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Mensaje por silvia quispe » 04 Dic 2019 16:08

:mrgreen:

Responder