Macro para copiar el mismo formato en varias hojas (número variable de hojas) en excel

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.
Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Responder
RamirezRosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Macro para copiar el mismo formato en varias hojas (número variable de hojas) en excel

Mensaje por RamirezRosa » 03 Dic 2019 21:12

Hola!

Espero que estén teniendo un buen día :D hoy necesito de su apoyo para poder sacar adelante un proyecto que tengo. Quisiera que me apoyen para poder crear una macro en la que se pueda aplicar una plantilla que se encuentra en un libro, a otro libro que contiene datos.

Tengo un libro INFO, en donde cada cierto tiempo aumenta la información de la hoja BASE (a veces aumentan los datos o se elimina todos los datos y se colocan nuevos). En este libro, investigando, pude implementar una macro que me dividiera la data según el número de datos que quisiera en cada hoja. Esta macro divide según el número de datos que necesite por hoja (el número de datos que se requiere en cada hoja, varia).

Y para llevar un control y seguimiento, cree otro libro, PLANTILLA en donde lo que tengo es una plantilla que organiza la info y tiene cuadros desplegables y formato condicional, lo malo es que quisiera que los datos divididos en el libro INFO, adquieran el formato de esa plantilla, por cada hoja, teniendo en cuenta que en el libro INFO se pueden crear 800 hojas o solo 2, y quisiera crear una macro que a cada hoja que se divida, la organice tal cual la plantilla de guía.

He intentado que la macro SplitData del libro INFO, divida la información BASE ya modificada (con la plantilla incorporada), pero las hojas que crea, no tienen el mismo formato con las listas desplegables que tiene la plantilla.

No sé cómo hacer o por dónde empezar y me gustaría mucho que me ayudaran :oops:

Adjunto el archivo INFO y PLANTILLA.

Gracias!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

RamirezRosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Macro para copiar el mismo formato en varias hojas (número variable de hojas) en excel

Mensaje por RamirezRosa » 05 Dic 2019 18:15

Hola, buenas tardes

Quisiera saber si lo que pido arriba siquiera es posible para poder investigar un poco más porque lo he intentado y no se me ocurre nada.

Leopoldo Blancas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Macro para copiar el mismo formato en varias hojas (número variable de hojas) en excel

Mensaje por Leopoldo Blancas » 05 Dic 2019 18:42

Hola,

Creo que es más fácil que una vez ya hayas dividido la Data, entonces pasas esa información al libro Plantilla y antes de copiar haces una copia de la hoja y en la nueva hoja ahi es donde copias La Información una hoja a la vez.

Saludos.

P.D.: No tengo Tengo tiempo ahora.

Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente
Contactar:

Mensaje por Cacho R » 05 Dic 2019 20:42

Hola!
Tu libro PLANTILLA.xlsx prácticamente no tiene información. Sin embargo ocupa 982.61 KB: ¿Nunca te llamó la atención eso?...

Además me ocurre que al querer eliminar UNA sola fila o UNA sola columna, el sistema no te lo permite: ¿Lo habías notado?...

Saludos, Cacho R.
.

Responder