Clasificar una empresa según varias condiciones

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Responder
Carobgp
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Clasificar una empresa según varias condiciones

Mensaje por Carobgp » 11 Oct 2019 16:21

Hola a todos!
En primer lugar muchas gracias por tomarse el tiempo de ayudarme.
Les comento el problema que tengo: Estoy intentando clasificar una empresa según el tamaño de empleados, monto de inversión y el origen de la adquisición del caso. Así, si la la cantidad de empleados es menor a 10, tiene un monto de inversión pequeño y la adquisición es personal la calificación debe ser baja.
Si es adquirido por "Julián" siempre es un caso importante. Si cumple con que alguno de los aspectos sean importantes también la importancia es alta.
Les adjunto el archivo, ya que intenté utilizar la función si con varias condiciones pero no termino de lograr lo que quiero.
Clasificación casos.xlsx
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

silvia quispe
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Clasificar una empresa según varias condiciones

Mensaje por silvia quispe » 11 Oct 2019 16:42

hola Carobgp
Carobgp escribió:
11 Oct 2019 16:21
Les comento el problema que tengo: Estoy intentando clasificar una empresa según el tamaño de empleados, monto de inversión y el origen de la adquisición del caso
De la manera que tienes los datos, está medio confuso...

Si tienes 8 empleados con una inversión de 1,000,000 y contacto Personal...
chico por el empleado, mediano por el monto de inversión y Normal por el Personal
entonces, son 3 resultados los que esperas??
y como llenas todo eso en la calificación??
:roll: :?: :?: :?:
coloca varios ejemplo a mano con el resultado que esperas.

saludos,
Silvia

Responder