EXAMEN CON MACRO PARA COPIAR RESPUESTAS DE UNA HOJA A OTRA

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.
Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Responder
lizet
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

EXAMEN CON MACRO PARA COPIAR RESPUESTAS DE UNA HOJA A OTRA

Mensaje por lizet » 11 Oct 2019 13:31

Buen día comunidad, soy nueva en el grupo y mi manejo de VBA no es muy bueno estoy aprendiéndolo.
Requiero su amable apoyo para lo siguiente: en el archivo adjunto pestaña EVALUACION, el usuario puede practicar una serie de preguntas de la pestaña BASE DE DATOS - PREGUNTAS, es una especie de examen.
Lo que requiero es que la MACRO copie el resumen de los resultados en la pestaña CALIFICACION; la MACRO debe copiar en bucle desde la fila 3 hacia abajo todas la veces que el usuario practica para al final conocer cuantas preguntas contesto bien.
Necesito su aporte, por favor¡
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Guillermo Hm
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: EXAMEN CON MACRO PARA COPIAR RESPUESTAS DE UNA HOJA A OTRA

Mensaje por Guillermo Hm » 11 Oct 2019 14:12

Saludos..

En vista de que hay algunas formulas que hacen referencia a un libro y/u hoja que no existe en el ejemplo que enviaste, no adjunto el archivo...

Sin embargo podrias probar con el siguiente codigo para ver si hace lo que necesitas:

Sub CopiadoDos()

Dim Uf As Long
Sheets("EVALUACION").Range("b10:d10").Copy

With Sheets("CALIFICACION")
Uf = .Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
.Range("B" & Uf).PasteSpecial (xlPasteValues) 'Aqui solo se copian valores pero puedes modificar...
End With

End Sub

lizet
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Mensaje por lizet » 14 Oct 2019 13:56

Hola guillermo, muchas gracias por tu amable respuesta veo que el código que me brindaste ya me ayuda copiando las respuestas en las filas, hay alguna manera de que se autoejecute cada vez que yo responda a la pregunta?. Otra pregunta adicional en la pestaña "EVALUACIÓN" hay algún comando que haga que se borre de manera automatica cuando seleccione otra pregunta? en la pestaña EVALUACION celda B3.
Gracias por tu ayuda¡
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Guillermo Hm
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Mensaje por Guillermo Hm » 15 Oct 2019 11:36

Saludos ...

Te envio ejemplo empleando el evento Change de la clase Worksheet

Responder