Problemas al abrir un archivo mediante una macro

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.
Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Responder
Andrea Belman
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Problemas al abrir un archivo mediante una macro

Mensaje por Andrea Belman » 13 Sep 2019 14:13

Hola, tengo un problema que me ha dado dolores de cabeza, espero darme a entender.

Estoy creando varias macros para extraer datos de un archivo tipo .CSV, creí que funcionaban bien pero sucede esto:
cuando abro el archivo .CSV me aparece un formato de fecha dd-mm-aaaa, todo bien hasta ahí, pero al extraer la fecha mediante la macro y copiarla a mi archivo .xlsm se cambia a formato texto y además mm-dd-aaaa, decidí ejecutar la macro paso por paso y me dí cuenta que la macro abre el archivo "mal" ya que me muestra las fechas mm-dd-aaaa y obviamente así las copia. No se a que se deba el hecho que el archivo está de una manera pero al abrirlo con la macro se "descompone" ya intente varios métodos para abrir archivos mediante macros (pensando que ese puede ser el error) pero me da el mismo resultado.

Espero que me puedan ayudar, gracias!

Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente
Contactar:

Re: Problemas al abrir un archivo mediante una macro

Mensaje por Cacho R » 13 Sep 2019 15:08

Hola! Andrea
No hay una única forma de importar datos a una hoja Excel desde un archivo tipo "csv".
Por ello tu descripción "no alcanza" para indicar donde es que te estás equivocando.

Así que prepara un archivo tipo "zip" y súbelo al Foro. En él pondrás:

- Tu archivo csv, y
- Tu Excel con la macro (la que te está funcionando mal) y -en algún lugar- pon el resultado correcto que esperarías obtener.

Viendo una cosa y la otra te podremos indicar donde está tu error y señalar un procedimiento correcto.

Saludos, Cacho R.

eavjperu
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente
Contactar:

Mensaje por eavjperu » 13 Sep 2019 23:12

Hola

A lo de Cacho yo agregaría un comentario: ¿Por qué creer que la macro abre el archivo mal? No muestras dicha macro, pero yo si adelantaría que no se debe olvidar que VBA es un lenguaje hecho en inglés y que además "piensa" como ciudadano de EE.UU. y por ende su formato de fecha es mm-dd-yyyy, y si llega a reconocer un dato como fecha, pues obviamente lo coloca como sabe que se colocan las fechas, a menos que se le indique en específico otra cosa y sospecho que tú no lo hiciste ;)

Saludos

Abraham Valencia

Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Mensaje por Antoni » 14 Sep 2019 05:39

.
Igual te puede interesar.
https://docs.microsoft.com/es-es/office ... s.opentext

Atención especial al parámetro FieldInfo y a la enumeración xlColumnDataType
https://docs.microsoft.com/es-es/office ... mndatatype