forecast

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Responder
jabrajam
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

forecast

Mensaje por jabrajam » 13 Sep 2019 04:08

Buenos dias,
Me gustaria hacer una formula que a dia de hoy me esta volviendo loco
Intento explicarla a traves de un ejemplo:
Tengo varios clientes 100 clientes en 2018
De los 100 clientes 70 empezaron a comprar en Enero, 10 en Marzo, 10 en Julio y 10 en Noviembre
Cada cliente tiene una venta mensual
Bien la formula que quiero hacer son 2:
1 sacar el % medio de cada mes de solo los qe tienen ventas desde enero (para no desvirtuar la media) , es decir, Enero supone el 8% de la compra del año, Febrero un 5%,......, Diciembre un 9%
2 la mas complicada para mi, rellenar los meses de Enero, febrero y marzos que dejan los 10 clientes que empezaron a comprar en marzo, con la siguiente formula (suma vtas de marzo a diciembre*100%/suma %medio de marzo a diciembre). y de la misma manera para los 10 clientes de julio modificando los sumatorios hasta julio,..........

Adjunto un excel para enteder el problema
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ServandoV
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: forecast

Mensaje por ServandoV » 13 Sep 2019 10:31

Hola jabrajam:

La primera fórmula que necesitas es sumar el total del mes entre el total del año.
=SUMA(B$3:B$1232)/SUMA($B$3:$M$1232)
Para la segunda no me es claro lo que necesitas, tu explicación no de dice nada. ¿Podrías poner manualmente el resultado esperado en un nuevo ejemplo?

Saludos
Servando Villalón

Responder