como hacer que se ponga cierta palabra dependiendo del valor de una celda

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Responder
acuario5001
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

como hacer que se ponga cierta palabra dependiendo del valor de una celda

Mensaje por acuario5001 » 11 Jul 2019 20:33

Hola buenas tardes, quiero saber como hacer que se ponga un determinado rotulo o palabra en excel dependiendo del valor de una celda-

quiero que si el valos es de mas setenta y menor que setenta y nueve se ponga "aceptable", si esta dentro del rango de ochenta ochenta y nueve, se ponga "bueno", de 90 a 99 se ponga "muy bueno" y si es igual a 100 se ponga "excelente"-

lo intente con función logia si anidada, pero no me funciona y no se porque

adjunto un archivo de como lo hago, ojala alguien me pueda explicar por que no funciona
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Leopoldo Blancas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: como hacer que se ponga cierta palabra dependiendo del valor de una celda

Mensaje por Leopoldo Blancas » 11 Jul 2019 21:21

Hola,

Un poco mas de estudio sobre >, < , >=, <= la función "Y" y la funcion "O" de paso.

Código: Seleccionar todo

=SI(Y(A2>=70,A2<=79),"ACEPTABLE",SI(Y(A2>=80,A2<=89),"BUENO",SI(Y(A2>=90,A2<=99),"MUY BUENO",SI(A2=100,"EXCELENTE",))))
Saludos

Responder