Búsquedas incorrectas

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.
Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Responder
Carlos Gómez Nuñez
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Búsquedas incorrectas

Mensaje por Carlos Gómez Nuñez » 14 Jun 2019 15:31

Tengo una base de datos de pesos de diferentes productos de acero, estos se distinguen por el tipo de perfil sus dimensiones y su espesor.
Como ejemplo si en la base de datos tengo un Tubo 40x20x1,5 ( tipo de perfil, alto, ancho y espesor) que pesa 3k por metro lineal, y un Tubo 40x20x5 que pesa 15k por metro lineal, cuando busco el peso del segundo (Tubo 40x20x5) siempre me devuelve el peso del primero (3K)
Esto me ocurre con todos los casos que en la diferencia en el espesor es 1,5 y 5, en el resto de los casos funciona correctamente ¿como puedo corregirlo?

Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Búsquedas incorrectas

Mensaje por Héctor Miguel » 15 Jun 2019 19:06

si estas usando funciones integradas como BUSCARV(... (o VLOOKUP(... en ingles)...
=> agrega el cuarto argumento en 0 (cero) o FALSO/FALSE

si la situacion es diferente de lo supuesto...
no nos pongas a adivinar y comenta (exactamente)...
- como es el arreglo de tus datos (rango, tipo de datos, titulos, etc.)
- las formulas y funciones que aplicas (?)

Carlos Gómez Nuñez
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Búsquedas incorrectas

Mensaje por Carlos Gómez Nuñez » 16 Jun 2019 04:46

Gracias Héctor por tu respuesta, haré alguna prueba con tu solución , si no funciona pasare el Excel.

Responder