es posible insertar una macro en un QR?

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.
Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Responder
Pomilas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

es posible insertar una macro en un QR?

Mensaje por Pomilas » 14 Jun 2019 12:45

buenas a tod@s,

Necesito hacer códigos QR para que al escanearlos con una PDA me direccione a una Excel. Pero además que me lleve a una fila en concreto. Cada QR será una fila, independientemente del contenido de la fila. De esta forma puedo cambiar el contendido de la fila de la Excel pero la ubicación será siempre la misma ya que es lo que me piden evitando hacer QR cada vez que cambie el contenido.

Mi pregunta es, ¿Qué texto debo introducir al QR para que me lleve a la fila que deseo? ¿ Es posible esto?

Encontrado un complemento en la tienda de office llamado qr4office . con esto soluciono el tema del generador del QR pero no sé si este complemento es oficial de office... ya que si no lo es no me sirve porque es para un PC del trabajo. En el caso que no sea oficial, ¿Hay generadores de QR hechos en Visual Basic? o... ¿debo hacerlo con Visual Basic para poder introducir la macro?

Alguien puede ayudarme con esto?
gracias de antemano y saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder