AYUDA CON LA MACRO

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.
Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Responder
FINIDJ
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

AYUDA CON LA MACRO

Mensaje por FINIDJ » 13 Jun 2019 03:34

Buenas a todos, voy a explicar lo mejor que pueda lo que necesito para ver si me pueden ayudar...

Resulta que tengo varias hojas de Excel en el mismo libro, en las cuales tengo que ir metiendo datos en distintas columnas.
Para ello me he creado una hoja resumen, con listas, para que me vaya introduciendo los datos automáticamente sin tener que estar buscando la fila ni la columna de cada hoja.
Mi problema es que, aun teniendo identificado la columna y la fila donde debo introducir el resultado, no consigo hacer una macro para que me envíe el resultado a la ubicación especificada.

Hay alguna formula que recoja el valor de una celda EJ: Q3="K5" y use ese K5 para identificar la celda en la cual quiero introducir un resultado?...

No se si me he explicado bien...

Ayuda please...

hansabel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: AYUDA CON LA MACRO

Mensaje por hansabel » 27 Jun 2019 14:33

Pues creo podría ser algo asi:

Range(Range("Q3").value)

o sino:

celda=activesheet.range("Q3").value
sheets("nombrehoja").range(celda) 'donde nombre hoja debe ser el destino

puedes variar con range("Q" & i) en caso sea siempre la columna Q y la fila variable o también puedes usar cells(fila,columa) si ambas son variables, o ativecell.value si quieres en la celda seleccionada hay varias opciones

Leopoldo Blancas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: AYUDA CON LA MACRO

Mensaje por Leopoldo Blancas » 27 Jun 2019 16:43

Hola a ambos,

Lo que entiendo es:

Range(Q3)= "Lo que quieras poner en la celda K5"

Saludos.

Responder