Pintar celdas sólo con fórmulas

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.
Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Responder
zayk
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Pintar celdas sólo con fórmulas

Mensaje por zayk » 17 May 2019 21:59

Hola amigos, tal como dice el asunto, pintar celdas sólo con formulas, :roll: les comento mi problema, tengo en excel un calendario anual, y mi idea es que cuando ingrese las vacaciones de un trabajador, se pinte el rango de fechas en el calendario, :? y cuando dos fechas coincidan se pinten las celdas comprometidas de forma escalonada. :!: :?:

Dejo ejemplo adjunto para que puedan ver a que me refiero, :idea: se los agradecería eternamente si me pudieran ayudar. :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Paco_py
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Pintar celdas sólo con fórmulas

Mensaje por Paco_py » 31 May 2019 13:43

Para pintar el Rango de fechas puedes utilizar la siguiente fórmula en formato condicional:

=Y("fechaInicio"<="fechaCalendario";"fechaTermino">="fechaCalendario")

Por otro lado, no se pueden utilizar escala de colores para fórmulas con referencias relativas. Pero podrías simplemente pintar de otro color las fechas que coincidan 2 o más veces.

Para ello puedes usar la siguiente fórmula: =CONTAR.SI.CONJUNTO("fechasInicios";"<="&FechaCalendario;FechasFines;">="&FechaCaledario)>1

zayk
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Mensaje por zayk » 15 Jun 2019 15:39

Paco_py escribió:
31 May 2019 13:43
Para pintar el Rango de fechas puedes utilizar la siguiente fórmula en formato condicional:

=Y("fechaInicio"<="fechaCalendario";"fechaTermino">="fechaCalendario")

Por otro lado, no se pueden utilizar escala de colores para fórmulas con referencias relativas. Pero podrías simplemente pintar de otro color las fechas que coincidan 2 o más veces.

Para ello puedes usar la siguiente fórmula: =CONTAR.SI.CONJUNTO("fechasInicios";"<="&FechaCalendario;FechasFines;">="&FechaCaledario)>1
Si bien entendí lo que me dijiste, no entiendo como aplicarlo en el Excel, me podrías enviar como debo aplicarlo en el Excel que adjunté? Te lo agradecería eternamente.

Paco_py
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Mensaje por Paco_py » 18 Jun 2019 11:55

Si bien entendí lo que me dijiste, no entiendo como aplicarlo en el Excel, me podrías enviar como debo aplicarlo en el Excel que adjunté? Te lo agradecería eternamente.
Adjunto tu archivo. Puedes hacer la prueba cambiando las fechas.

No obstante la fórmula se volverá cada vez más compleja a medida que agregas datos de vacaciones.
Deberás incluir una nueva condición "O" por cada vacación que agregues.

Debe haber una forma más sencilla de lograrlo, pero por ahora no se me ocurre nada.

Saludos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Leopoldo Blancas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Mensaje por Leopoldo Blancas » 18 Jun 2019 16:22

Hola,

Esas vacaciones me recuerdan cuando trabajaba, de 20 días hábiles. :D

Saludos.

Responder