MACRO DESCARGAR ARCHIVO DE INTRANET

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.
Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Responder
pablotxas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

MACRO DESCARGAR ARCHIVO DE INTRANET

Mensaje por pablotxas » 17 May 2019 11:33

Buenas tardes,

Quiero hacer una macro que cuando se ejecute, descargue un documento de internet y lo reenvíe por correo. En principio, todo ello no me preocupa en exceso, pero tengo dificultades para saber exactamente la ubicación del archivo a descargar... ¿Por qué? A la hora de descargar el documento, he de seleccionar de la fecha del documento que quiero descargar (es un documento que se emite diariamente). Además, he de seleccionar también la ubicación del centro de trabajo de donde quiero descargarlo.

Tras estas dos selecciones, ya puedo pulsar sobre el botón de DESCARGAR, pero desconozco qué ruta genera para la descarga... Se os ocurre alguna idea de cómo averiguarla? Os pongo una imagen para que veáis de qué os hablo.

Imagen

¡Muchas gracias de antemano!

eavjperu
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente
Contactar:

Re: MACRO DESCARGAR ARCHIVO DE INTRANET

Mensaje por eavjperu » 17 May 2019 13:23

Hola

¿No se descarga acaso en la carpeta "descargas" de tu PC? ¿o hay algo que hayas olvidado mencionarnos?

Abraham Valencia

pablotxas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Mensaje por pablotxas » 21 May 2019 11:02

Hola Abraham,

La verdad es que, releyendo mi post, es cierto que genera confusión. Voy a tratar de explicarlo de nuevo, a si ahora lo consigo, jejeje.

Lo que quiero saber es dónde está alojado el archivo en internet, no en mi pc. Yo supongo que, al seleccionar la fecha y la central, eso genera una ruta dentro del servidor.

Como la macro deberá buscar en esa ruta, tengo que saberla para poder decirle a la macro dónde mirar...

Creo que ahora me he explicado mejor...

¡Gracias y un saludo!

eavjperu
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente
Contactar:

Mensaje por eavjperu » 21 May 2019 13:05

Estimado ¿y cómo vamos a saberlo o intentar verlo si no sabemos de que web hablas?

Abraham Valencia

pablotxas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Mensaje por pablotxas » 22 May 2019 11:06

lamentablemente es una web interna de la empresa y no hay posibilidad de verla desde fuera...

Confiaba en que, a través del código html se pudiera encontrar algo de información al respecto...

Saludos,

Pablo

Responder