sistema de venta e inventario basico

Solo aportes de interés para otros usuarios Excel
Estos foros NO son para preguntas!
Reglas del Foro En estos foros solo puedes hacer aportes Excel de interés para la comunidad (no son para hacer preguntas!)

sistema de venta e inventario basico

Notapor covata » 04 Mar 2015 18:15

Hola estimados del foro:

Hace un tiempo atrás pedí en el foro de consultas acerca de macros para una planilla que me permita registrar las ventas sueltas por importe, ya que carezco de conocimiento en vba, con la ayuda de un usuario me dio el puntapié inicial.

Básicamente el que termine pesa como un mega, este esta pensado en un lubricentro, pero les puede ser útil en un negocio de venta de artículos de limpieza entre otros.

una hoja de registros para ventas sueltas e ingreso de mercadería , como así también de productos envasados, uno se calcula por importe el otro por cantidad,aunque también se podria hacer cantidades enteras de sueltos, al haber muchos productos envasados use formulas que me permitan registrar por código. aunque también se podría hacer cantidades enteras de sueltos
las artículos sueltos si bien están en la lista de producto, para hacer mas corto la lista desplegable de validación, la toma desde la misma planilla de registro.

una lista de productos con funciones básicas de existencia es una resta de entradas como salidas por producto, y sus correspondiente stock mínimo y máximo,

una hoja de venta y compras o entradas la cual permite que el macro de los registros copie los valores por fecha con un máximo de 30000 registros

una hoja de entradas y salidas de la cual me permite analizar el monto vendido por día o intervalos,

desventajas
no pude hacer un inventario peps (fifo) o ueps (lifo) ( seria para comercios con artículos con vencimiento, en mi caso no hacia falta), es decir que llevar con exactitud el costo de lo vendido, ni un registro de proveedores, ni poder emitir un comprobante de nota de pedido.

en mi buscar programas encontré el "sistema alvendi free" si bien parece estar completo para negocios sencillos, no emite comprobantes de venta, lo cual lo hace la versión pro, y lleva un incorrecto registro de costos. tiene una pinta de que es en base a vba.

Bueno espero que les sirva si alguien lo quiere mejorar o ampliar bienvenido sea, sera útil par pequeños comercios como despensas, que sean monotributistas como en argentina.

ahora lo mio es intentar hacer un sistema de registro de proveedores y gastos e ingresos.

Saludos y éxitos

otra cosa para hacer el stock inicial solo copian la lista y la fecha y colocan las cantidades en la hoja de compra entradas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
covata
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: sistema de venta e inventario basico

Notapor Jeramaelo » 29 Jul 2015 16:19

Muchisimas gracias por el aporte para estudiar como funciona.
Jeramaelo
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor estgabo » 11 Nov 2015 17:59

Gracias por el aporte, esta genial. saludos
estgabo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor juanpivot » 11 Dic 2015 14:01

no funciona :(