GUARDAR UN FILTRO EN EL ARCHIVO DE GAURDADO¿?

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

GUARDAR UN FILTRO EN EL ARCHIVO DE GAURDADO¿?

Notapor Markel » 27 Sep 2018 04:35

Hola,

He vinculado una tabla de datos de excel con un programa llamado QGIS, un programa georreferenciador en el que visualizo en un mapa los datos de la hoja de excel, pero quiero ir un paso mas allá. Mi objetivo es modificar la tabla de excel y que se modifique en el programa QGIS hasta hay lo tengo conseguido, el problema es que me gustaría poder hacer filtros en la tabla de excel y que apareciesen los resultados en el otro programa, pero como los programas van vinculados con el archivo guardado de la tabla de excel, un filtro no modifica el archivo guardado solo la vista. Así que e aquí mi pregunta:
¿es posible hacer un filtro y que se quede guardado en el archivo de datos de guardado para poder así trasladarlo al otro programa?
Markel
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: GUARDAR UN FILTRO EN EL ARCHIVO DE GAURDADO¿?

Notapor Markel » 27 Sep 2018 04:40

En el defecto de no poder hacer eso pregunto si alguien sabe como pasar los filtros hechos, en esa tabla ya vinculada, al otro programa

y como se me ha olvidado en el mensaje anterior
GRACIAS DE ANTEMANO
Markel
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: GUARDAR UN FILTRO EN EL ARCHIVO DE GAURDADO¿?

Notapor Markel » 28 Sep 2018 04:17

HOLA,

he conseguido resolver mi problema con lo que lo pongo por si alguien tiene el mismo problema que yo, la solucion no es ideal pero es una solucion.

El programa QGIS, en este caso, esta vinculado a la hoja excel que guardes en .csv, con lo que si tienes la tabla que quieres filtrar y otra hoja en la que guardar el filtro, utilizando la herramienta de filtro avanzado para que guardes dicho filtro en la nueva hoja de excel se soluciona el problema.

Porque no es ideal, porque con el filtro avanzado para poder aplicar un filtro debes escribir en algun lugar la o las columnas con las que quieres aplicar el filtro y el valor que deben contener dichas columnas para el filtro por ejemplo si tienes una tabla de una clase de niños de la escuela y quieres filtrar por la columna notas para notas mayores de 5 debes escribir en alguna parte de la hoja en una celda el nombre de la columan (en este caso NOTAS) y en la celda de abajo en la que hayas escrito el nombre de la columna la condicion que debe cumplir (en este caso >5) y seleccionarlo al aplicar el filtro. Teniendo en cuenta que cuando aplicas un filtro "basico" simplemente seleccionas lo que quieres que aparezca o no con una lista desplegable esto me parece algo mas "engorroso" pero es una solucion

Espero que os sirva como me ha servido a mi

Un Saludo

P.D.: nose si los moderadores deben cerrar este hilo o algo de eso ya que esta solucionada la pregunta
Markel
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Volver a Otras Consultas