Lista ordenada con colores eliminando columnas en blanco

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Lista ordenada con colores eliminando columnas en blanco

Notapor davidcervilla » 26 Sep 2018 08:14

Hola a tod@s! A ver si me podéis ayudar a resolver una hoja de Excel, pues por mucho que he buscado y rebuscado en Internet no he tenido forma de dar con la tecla.

Os explico: se trata de una hoja de Excel para tener un seguimiento interno de una serie de productos de una tienda online. He hecho un borrador con sólo 10 productos, pero el últimoo paso, que es la lista de mejores valorados, me está dando algún quebradero de cabeza.

En una hoja de Excel tengo, en una columna el nombre del producto, y las dos siguientes las valoraciones así como la valoración media. Finalmente tengo otra columna más a la derecha, que yo llamo resultado, y es una especie de resumen en texto de esta forma:

3,9: Producto 6 (3 votos: 2 muy bien, 1 bien, 0 regular, 0 mal)

Es decir, que el Producto 6 tiene una valoración media de un 3,9, sobre un total de 3 votos, de los cuales 2 son muy bien, 1 bien, y ninguno regular o mal.

Hasta ahí todo bien, el problema es a la hora de generar la lista de mejor valorado a menos. Es la lista creada en la siguiente hoja del excel (incluyo fichero excel).

A mí me gustaría que se creara de forma automática y dinámica pero, honestamente, no tengo ni la más remota idea de como hacerlo. Así que lo tengo que hacer de forma manual tal que así:

1. Copio la columna E con el resumen de todos los productos
2. Lo pego en la otra hoja indicando que pegue solo los valores
3. Lo ordeno, de mejor valorado a menos (aprovechando que la valoración es la primera parte de la celda)
4. Aplico colores, de forma que los que tengan un 3,9 o más tienen un color, los que tengan entre 3,9 y 3,85 otro y los que menos otro.
5. Finalmente creo otra columna al lado, en la que elimino aquellos productos con pocas valoraciones (menos de cinco votos), pues entiendo que con pocas votaciones es complicado evaluar realmente el producto.

Estos cinco pasos lo hago de forma manual, pero me interesaría que cada vez que modificase algo de la hoja 1, automáticamente se actualizase en la hoja 2. ¿Hay alguna forma de hacer eso en excel?

Muchísimas gracias de antemano.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
davidcervilla
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Volver a Otras Consultas