como conocer la diferencia entre fechas entre columnas no ad

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

como conocer la diferencia entre fechas entre columnas no ad

Notapor celine1es » 14 Sep 2018 13:37

Buenas tardes,

Ante todo presentarme, soy Celia no soy muy buena con el excel, y necesito un poco de ayuda, trabajo por mi cuenta y quiero hacer una estadística que quiero usar para compras.

Adjunto un archivo en el que en la columna A tendríamos el nombre de cada proveedor, y en las sucesivas columnas serían los meses en los que se ha realizado una compra por el valor que incluye cada celda a esos proveedores.
En el ejemplo que adjunto hay poca lista de proveedores, pero trabajo con una lista muy amplia.

Como veréis en la hoja me encuentro con proveedores a los que no les he comprado nunca, otros a los que les he comprado una vez, y otros a los que les he comprado dos o más veces.

Mi duda viene en que quiero hallar:
el numero de proveedores en los que he tardado de 0 a 6 meses en comprar
el numero de proveedores en los que he tardado de 6 a 12 meses en comprar
el numero de proveedores en los que he tardado de 12 a 18 meses en comprar
etc....

¿podrían ayudarme por favor? :roll: Muchas gracias! y aprovecho para saludar al foro en este mi primer mensaje!!!

GRACIAS de antemano!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
celine1es
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: como conocer la diferencia entre fechas entre columnas n

Notapor Antoni » 14 Sep 2018 13:57

¿Vas a ir añadiendo meses por la derecha o vas a ir eliminando por la izquierda a medida que avancen los meses?
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor celine1es » 14 Sep 2018 13:59

Antoni escribió:¿Vas a ir añadiendo meses por la derecha o vas a ir eliminando por la izquierda a medida que avancen los meses?

Buenas, iré añadiendo columnas por la derecha segun avancen los meses. gracias!! :D
celine1es
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Antoni » 14 Sep 2018 15:39

Durante el fin de semana intentaré apañarte una solución.
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 15 Sep 2018 16:36

.
Mmmm... Tres comentarios, Celia:

- La estructura de datos que planteas "te patea en contra" para cualquier procesamiento de datos -medianamente- cómodo que quieras plantearte (como lo estás experimentando).

- Por ello te muestro en el archivo adjunto otra forma de llevar la misma información. Te pregunto: ¿Tenés inconvenientes con esta estructura más flexible?...

- Y por otro lado, no me queda "demasiado" claro que tipo de estadística necesitas. Por ello te muestro en la otra hoja lo que yo entendí que necesitas.

- De no ser así, entonces sube al Foro el libro que te estoy pasando pero con el resultado esperado, ¿Ok?...

- Y como tercer punto te pregunto: los datos de tu tabla original: ¿Los cargas "a mano" o como lo haces?...

Saludos, Cacho R.
.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 16 Sep 2018 15:23

La solución por mi parte es una macro.

Abre el adjunto y pulsa sobre la flecha azul

Como no me ha quedado claro si los resultados debían ser excluyentes he dado ambos resultados.

Ejemplo:

Verás que los resultados para 6 meses son 24 y 6, en los 24 están contados también los de 12 meses, 18 meses y 24 meses, mientras que 6 representa a aquellos meses que han tenido venta alguna venta entre los meses 7 y 12.
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor celine1es » 20 Sep 2018 07:22

Cacho R escribió:.
Mmmm... Tres comentarios, Celia:

- La estructura de datos que planteas "te patea en contra" para cualquier procesamiento de datos -medianamente- cómodo que quieras plantearte (como lo estás experimentando).

- Por ello te muestro en el archivo adjunto otra forma de llevar la misma información. Te pregunto: ¿Tenés inconvenientes con esta estructura más flexible?...

- Y por otro lado, no me queda "demasiado" claro que tipo de estadística necesitas. Por ello te muestro en la otra hoja lo que yo entendí que necesitas.

- De no ser así, entonces sube al Foro el libro que te estoy pasando pero con el resultado esperado, ¿Ok?...

- Y como tercer punto te pregunto: los datos de tu tabla original: ¿Los cargas "a mano" o como lo haces?...

Saludos, Cacho R.
.

Buenos dias,

Perdona por la espera en la respuesta, es que llevo días con mucho trabajo y no tengo tiempo ni a entrar, pero no se me olvida que lo tengo pendiente, jejeje

Efetivamente esa es la forma de la que extraigo la información mensual del programa que uso, entonces me viene fatal cambiarla, porque en la hoja que puse aquí de ejemplo puse sólo unos 20 proveedores pero realmente trabajo con muchos , con lo cual es una lista bastante grande, y los meses se van acumulando a la derecha según se van cumpliendo las fechas...
Por lo que la solución que me propones me llevaría mucho trabajo para obtener la respuesta que busco...ya que tendría que ir modificando cada mes la consulta.....no sé si me explico....

De todas formas agradezco mucho tu esfuerzo por buscar solución, es que me parece que no voy a encontrarla.... :cry:

Gracias!!!
celine1es
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor celine1es » 20 Sep 2018 07:39

Antoni escribió:La solución por mi parte es una macro.

Abre el adjunto y pulsa sobre la flecha azul

Como no me ha quedado claro si los resultados debían ser excluyentes he dado ambos resultados.

Ejemplo:

Verás que los resultados para 6 meses son 24 y 6, en los 24 están contados también los de 12 meses, 18 meses y 24 meses, mientras que 6 representa a aquellos meses que han tenido venta alguna venta entre los meses 7 y 12.

aja, una macro y cómo llevo la macro a mi archivo real? lo que mostré es un ejemplo , y no estoy nada puesta en macros....

La respuesta no la entiendo muy bien, no sé si me puedes explicar mejor o mostrar con un ejemplo más sencillo...

Realmente lo que busco es lo que indiqué en mi primer post:

el numero de proveedores en los que he tardado de 0 a 6 meses en comprar
el numero de proveedores en los que he tardado de 6 a 12 meses en comprar
el numero de proveedores en los que he tardado de 12 a 18 meses en comprar

Ayy que no sé si me he explicado, y no te quiero molestar mucho pero necesito más información,.

Gracias de nuevo Antoni!!
celine1es
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Antoni » 20 Sep 2018 08:30

Sube tu archivo real, borra los datos sensible si lo deseas, y te incluiré la macro.
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Otras Consultas