Duda sobre eventos.

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Duda sobre eventos.

Notapor Topillo » 13 Sep 2018 17:31

Estoy siguiendo un curso donde programan esto:

Metodo dentro de la Hoja1:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

If Target.Column = 2 And Target.Row > 5 Then

If IsDate(Target) = True Then

Else

MsgBox "Debes escribir una fecha igual o anterior a la de hoy.", vbCritical

End If

End If

End Sub

Mi duda es con Target,¿Porqué usan Target para referirse a un grupo de celdas en vez de Range? ¿Se usa porque es un parámetro del evento? ¿Supongo que fuera del evento este target no sirve de nada?

Seguramente sea una duda muy tonta para muchos, pero estoy aprendiendo por mi cuenta, y me vuelvo loco con estos detalles.
Topillo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Duda sobre eventos.

Notapor Héctor Miguel » 13 Sep 2018 23:46

Topillo escribió:... estoy aprendiendo por mi cuenta, y me vuelvo loco con estos detalles.

el parametro/argumento "Target" es solo el nombre de una variable de tipo objeto (Range) que hace referencia a la(s) celda(s) que se modifica(n) y dispara(n) el evento

"pudiera" darsele otro nombre, sin embargo, es ya un convencionalismo general y aceptado/adoptado por los usuarios de la aplicacion

"fuera de su entorno" (el procedimiento) pudiera causar ambiguedades o malas interpretaciones para ese y otros procedimientos

hay suficiente informacion al respecto por la web (solo hay que hacer uso de los buscadores)

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Duda sobre eventos.

Notapor Topillo » 15 Sep 2018 14:01

Te aseguro que busqué y rebusque, pero no di con una respuesta tan clara como la tuya en ningún sitio.

Date cuenta que como digo en mi pregunta, estoy a menos de medio camino, y aunque he encontrado muy buenos videotutoriales, no sabía ni como plantear la pregunta correctamente.

Muchas gracias por tu ayuda.
Topillo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Otras Consultas