Cortar y pegar + formato condicional

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Cortar y pegar + formato condicional

Notapor ciberajj » 10 Sep 2018 19:56

Buenos días y gracias de antemano. Tengo un archivo que, entre otras cosas, es un plano de asientos (parecido a un cine). En una tabla numerada, tengo que ir introduciendo nombre y asiento.

Col A: Asiento (valor fijo ya establecido)
Col B: Nombre

A la derecha de la tabla tengo el plano de asientos: D2 (asiento 1), D3 (asiento 2), etc. Se aplica un formato condicional a cada asiento, de manera que si el campo nombre en la tabla no está vacío, el relleno de la celda se ponga rojo.

Hasta ahí todo normal. El problema es que si corto y pego en la tabla, la fórmula del formato condicional se cambia automáticamente (da igual si utilizo referencias absolutas o relativas). Por ejemplo, si escribo un nombre en B2, D2 se pone rojo (=$B$2<>""=). Si corto B2 y lo pego en B4 (cambiar de asiento a una persona), entonces en D2 se cambia automáticamente la fórmula del formato condicional por =$B$4<>"". Además, en F2, dónde debería estar la fórmula =$B$4<>"", automáticamente se cambia por un =#¡REF!<>"".

Si utilizo copiar y pegar, no tengo problema. Pero es un coñazo, porque tengo que copiar el origen, pegar en destino y volver al origen para borrarlo. Al tratarse de un plano con 90 asientos, resulta muy complicado cambiar a una persona del asiento 4 al 80, por ejemplo.
Adjunto un ejemplo (muy burdo).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ciberajj
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Cortar y pegar + formato condicional

Notapor hc3115 » 11 Sep 2018 01:35

Prueba con el adjunto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hc3115
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Cortar y pegar + formato condicional

Notapor ciberajj » 11 Sep 2018 04:25

Mil gracias!!! Llevo dándole vueltas 3 semanas, con macros complejas y no se me había ocurrido atacarlo así.
ciberajj
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Volver a Otras Consultas