celda con fecha y hora cree alerta en outlook 2016

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

celda con fecha y hora cree alerta en outlook 2016

Notapor narfpoink » 07 Sep 2018 06:31

Buenas.

Por aquí estoy pidiendo amablemente su ayuda.

Quería saber si es posible que en una columna determinada al colocar una fecha con hora me cree automáticamente una alerta en la agenda del outlook 2016 con un titulo de otra columna.
Me explico :) cuelgo un excel

La columna C "vencimiento", al poner una fecha me cree un alerta en la agenda del outlook con el titulo de la columna A "dato" y la alerta me avise 1 hora antes del vencimiento

avisar 1 hora antes de las 28/09 10:24 con titulo AAAA

Un saludo y gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
narfpoink
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente
 
Mensajes: 14
Registrado: 28 Abr 2014 11:29

Re: celda con fecha y hora cree alerta en outlook 2016

Notapor Héctor Miguel » 09 Sep 2018 02:30

para ese tipo de registros es util el evento '_change' en el modulo de codigo de "esa" hoja (p.ej.)
- haz clic-secundario en la etiqueta con el nombre de esa hoja y selecciona "ver codigo"
- copia/pega (o escribe) el siguiente procedimiento:
Código: Seleccionar todo
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
  If Target.Column <> 3 Then Exit Sub
  If Target(1) = Empty Then Exit Sub
    With CreateObject("outlook.application").CreateItem(1)
    .Subject = Range("a" & Target.Row).Value
    .Start = Format(Target(1).Value, "yyyy/mm/dd  hh:mm:ss AMPM")
    .End = .Start + TimeSerial(0, 15, 0)
    .ReminderMinutesBeforeStart = 60 ' si se deja en 0 avisa en "el momento" '
    .ReminderPlaySound = True
    .Save
  End With
End Sub

conviene saber lo siguiente:
- el libro lo debes guardar como habilitado para macros (*.xlsm) o binario (*.xlsb)
- solo esta preparado para dos (posibles) eventualidades (afectar columna C y que NO este vacia)
- falta considerar otras eventualidades (p.ej.)
- - que se afecte mas de una celda
- - si se elimina alguna cita que ya se habia agendado
- - si la columna A no tiene el dato para el asunto
- - cualquier detalle adicional que pudiera presentarse entre versiones/usuarios/configuracion regional/etc.

o puedes adaptar lo necesario para ejecutar un procedimiento en secuencia cuando lo consideres conveniente (?)

saludos,
hector.
Avatar de Usuario
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente
 
Mensajes: 4729
Registrado: 26 Mar 2005 18:31

Re: celda con fecha y hora cree alerta en outlook 2016

Notapor narfpoink » 10 Sep 2018 07:28

Héctor Miguel escribió:para ese tipo de registros es util el evento '_change' en el modulo de codigo de "esa" hoja (p.ej.)
- haz clic-secundario en la etiqueta con el nombre de esa hoja y selecciona "ver codigo"
- copia/pega (o escribe) el siguiente procedimiento:
Código: Seleccionar todo
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
  If Target.Column <> 3 Then Exit Sub
  If Target(1) = Empty Then Exit Sub
    With CreateObject("outlook.application").CreateItem(1)
    .Subject = Range("a" & Target.Row).Value
    .Start = Format(Target(1).Value, "yyyy/mm/dd  hh:mm:ss AMPM")
    .End = .Start + TimeSerial(0, 15, 0)
    .ReminderMinutesBeforeStart = 60 ' si se deja en 0 avisa en "el momento" '
    .ReminderPlaySound = True
    .Save
  End With
End Sub

conviene saber lo siguiente:
- el libro lo debes guardar como habilitado para macros (*.xlsm) o binario (*.xlsb)
- solo esta preparado para dos (posibles) eventualidades (afectar columna C y que NO este vacia)
- falta considerar otras eventualidades (p.ej.)
- - que se afecte mas de una celda
- - si se elimina alguna cita que ya se habia agendado
- - si la columna A no tiene el dato para el asunto
- - cualquier detalle adicional que pudiera presentarse entre versiones/usuarios/configuracion regional/etc.

o puedes adaptar lo necesario para ejecutar un procedimiento en secuencia cuando lo consideres conveniente (?)

saludos,
hector.


buenas, muchas gracias, lo intentare.
No soy muy experto, a ver que sale :)
narfpoink
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente
 
Mensajes: 14
Registrado: 28 Abr 2014 11:29

Re: celda con fecha y hora cree alerta en outlook 2016

Notapor Markirov » 10 Sep 2018 15:14

Buenas tardes, aprovechando la respuesta, me gustaria añadir una consulta, si se podria adaptar esa macro a un boton que ya tengo para crear el pdf, para poder hacer un seguimiento.

Sub Exportar_Pdf_SIN()
'quito los colores
Call Quitar_colores

'Defino Area de impresion
Dim rng As Range
Set rng = ThisWorkbook.Sheets("Oferta").Range("A1:J103")
Dim ruta As String
ruta = ThisWorkbook.Path

'Creo una varible donde meto la fecha y la hora que completara el nombre de la oferta
Dim sDate As String
sDate = Format(Now(), "ddmmyyyy hhmm")

'Detecto la ruta donde esta el fichero para que genere el pdf en la misma carpeta
'En la direccion ya incluyo el nombre del archivo de salida
'Exporto el rango en xlTypePDF
Dim direccion As String
direccion = ruta + "\Oferta " + ThisWorkbook.Sheets("Oferta").Range("D8") + " " + sDate
rng.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
Filename:=direccion, Quality:=xlQualityStandard, _
IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, _
From:=1, To:=2, OpenAfterPublish:=True

'vuelvo a colorear
Call Poner_Colores

End Sub


Esta es la macro que actualmente tengo, he intentado adaptar la del compañero pero no me sale bien, agradeceria toda ayuda
Markirov
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 09 Sep 2018 17:16


Volver a Otras Consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados