Análisis en excel de preguntas multiple choice

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Análisis en excel de preguntas multiple choice

Notapor alba90 » 23 Ago 2018 11:35

Buenas tardes,

Estoy analizando los datos de una encuesta hecha a través de Google Forms. En una pregunta multiple choice quiero analizar el % de respuestas obtenidas de cada categoria. Adjunto un ejemplo con el formato en que me aparecen las respuestas. Como veréis, me sale una línea por persona con todas las respuestas marcadas.

¿Cuál sería la forma más sencilla y rápida de analizarlo? Teniendo en cuenta que puedo tener un volumen alto de respuestas.
¿No habría opción con tabla dinámica?

Muchas gracias de antemano.
Alba
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alba90
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Análisis en excel de preguntas multiple choice

Notapor alba90 » 04 Sep 2018 07:56

Hola, nadie me puede ayudar?
Gracias!
alba90
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Análisis en excel de preguntas multiple choice

Notapor johnmpl » 04 Sep 2018 09:59

¡ Hola, alba90 !

Te dejo una opción con la ayuda de Power Query para Excel. Este complemento viene por defecto en la versión Excel 2016 y es gratuito (descargable) a partir de Excel 2010. Cada que ingreses registros nuevos a la tabla de la izquierda, haces clic derecho en la tabla de la derecha y le das actualizar.¡Bendiciones!

ejemplo1.xlsx
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
johnmpl
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Otras Consultas