Sincronizar u otra forma para realizar el proceso actualizar

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Sincronizar u otra forma para realizar el proceso actualizar

Notapor PyD » 02 Ene 2018 17:00

Buenas y feliz año a todos.

Soy nuevo en el foro, y agradeceria mucho su ayuda y colaboración en esta solicitud.

Como hacer esto en Excel 2016. En mi Pc tengo guardado dos (2) archivos de Excel que llevan como nombre “Pescadería” y “Compras”.

Dentro del archivo Pescadería hay varias hojas identificadas cada una con el respectivo rubro, por ejemplo, Pescados, Mariscos, Moluscos.

Y dentro del archivo Compras tengo varias hojas identificadas cada una con el respectivo rubro, por ejemplo, Pescadería, Bandejas, Plásticos.

Ahora, esta es mi confusión con todos ellos, resulta que en mi Pendrive (que es el que cargo para todos lados) tengo otro archivo de Excel que lleva como nombre “Agenda Diaria” y dentro del mismo tengo varias hojas identificadas cada una, por ejemplo, Pescadería, Compras.

Dentro de la hoja Pescadería, tengo los cuadros por separados de: Pescados, Mariscos, Moluscos.
Dentro de la hoja Compras, tengo los cuadros por separados de: Bandejas, Plásticos.

Resulta que siempre y a cada momento estoy guardando y actualizando la información en mi Pendrive, y al llegar a casa (ya cansado del ajetreo diario) prendo mi Pc y abro los archivos: “Pescadería” y “Compras”, luego conecto mi Pendrive y abro el archivo: “Agenda Diaria”, entonces me pongo a seleccionar la información actualizada cuadro por cuadro le doy Copiar (del Pendrive) y me voy al Pc me ubico en la hoja respectiva y le doy a Pegar, y así sucesivamente hasta culminar actualizando toda la información del Pendrive al equipo Pc.

Mi pregunta es, como hago para sincronizar o hacer esto de una manera o forma que por medio de un botón o algo me realice esto sin que yo tenga que intervenir mucho y así evitar que yo tenga que estar seleccionando, copiando y pegando la información (ya que hay veces que me quedo dormido pegado al Pc por el cansancio jejeje).

Adjunto los archivos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
PyD
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Sincronizar u otra forma para realizar el proceso actual

Notapor Héctor Miguel » 04 Ene 2018 03:34

tu primera alternativa pudiera (o debiera ?) ser mantener tus archivos sincronizados "en la nube"

p.ej. OneDrive o cualquier otro servicio que te permita ese tipo de sicronizacion ?

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor PyD » 04 Ene 2018 18:25

El asunto es que no cuento con el internet constantemente, en el pueblo no hay, pero en la ciudad si. Ese es el inconvenniente.

He estado buscando información a ver si consigo un ejemplo, pero nada aún, seguire buscando cuando este por estos lados, y en casa seguire probando a ver como hago y resuelvo este dilema en que ando.

Gracias por su repuesta y agradecido; si alguien me colaborara con otras ideas e información se lo agradeceria.
PyD
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Héctor Miguel » 05 Ene 2018 18:25

a falta de acceso a "la nube"...

op1: mantener la copia mas reciente en la usb y trasladar al equipo donde se va a trabajar (respaldando despues lo trabajado en la usb)

op2: quisieras reinstalar el viejo "MiMaletin" de versiones previas de windows ?
=> analiza esto y esto

op3: usar aplicaciones de terceros ?
- https://www.freefilesync.org/
- http://www.thewindowsclub.com/file-folder-synchronization-freeware
- https://www.itsth.de/en/produkte/easy2sync.php

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Otras Consultas