Buscar datos de una mismo trabajador en diferentes hojas.

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Buscar datos de una mismo trabajador en diferentes hojas.

Notapor dpuche » 28 Dic 2017 16:32

Hola buenas mi duda es la siguiente:

Tengo un excel del mes de noviembre con 6 hojas, cada hoja representa un estado, y en cada estado hay turnos de mañana tarde y noche , de cada dia del mes en este ejemplo noviembre. De esta manera saber que dias y que horas ha trabajado X trabajador. Esta informacion a mi me la envian de esta manera cada mes:

En la 1 hoja tengo 40 trabajadores , en la 2 hoja otros 40 diferentes y asi en las 6 hojas. Por lo que podemos decir que cada trabajador de la empresa tendra defenido solo un estado.

Como aveces hay trabajadores que no pueden acudir al puesto de trabajo, cogen trabajadores de otros estados. Entonces cada hoja de cada estado, hay aparte al final, una lista de todos los trabajadores de toda la empresa y aquellos que hayan trabajado y no pertenezcabn a este estado aparecera una TR. De manera que si algun trabajador por ejemplo del estado "pavimento" fuera a hacer un turno de refuerzo al estado de "carroceria" aparecera en la parte del dia que fue hacer el refuerzo una R de refuezo en la fila de mañana tarde o noche segun haya echo.

Mi duda es muy simple:

Yo tengo la funcion de calcular presupuestos segun las horas y dias que hacen en su estado , y añadir los turnos que hicieron en otros estados como pagas de refuerzo que seran en el resto de hojas en la lista de nombres de abajo del todo. Entonces tengo que ir lista por lista comprobando por trabajador si ha trabajado en otros estados y,si lo ha echo, que horas, que dias etc para calcular su sueldo de pagas de refuerzo en otros estados.

Como hacer todo ese proceso trabajador por trabajador es liante muchas veces y tengo que ir hoja por hoja para comprobar si hizo algun turno en otro estado no habria alguna forma mediante una busqueda como por ejemplo el nombre o apretando un boton, me copiara toda los dias que trabajo en su estado y en otros osea que buscara en cada hoja y juntar todo en una hoja nueva de forma automatica y asi no tener que hacerlo manualmentei? ¿ ¿Quizás con alguna formula o con visual basic?

RESUMEN
Entonces por si alguien no me entendio quieor saber como buscar filtrando por nombre todos los datos de una misma persona en diferentes hojas de excel para agruparlos en una hoja y no tener que ir hoja por hoja a la fila de ese nombre a comprobar si trabajo en otro estado un trabajador.
dpuche
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Buscar datos de una mismo trabajador en diferentes hojas

Notapor Antoni » 29 Dic 2017 13:10

Sin el archivo y un ejemplo de lo que esperas obtener, va a ser imposible ayudarte.
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor dpuche » 30 Dic 2017 21:41

dpuche
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor dpuche » 30 Dic 2017 21:48

Imagen

Si te fijas en la foto por ejemplo Alordas Jaime en la hoja carroceria el dia 1 tenia libre y en la hoja de pavimento hay una V de vaccante entonces Alordas Jaime cubrio el puesto pero al ser de otro estado aparece una TR en la lista de nombres abajo .

Entonces lo que yo quiero es que yo buscando por ejemplo Alordas Jaime tener toda la informacion de todas las hojas de fichero y tenerlas en otra hoja aparte y no tener que copiar que dias trabajo en otros estados entiendes?

entonces si este ejemplo pequeño yo lo hiciera a mano que daria asi.

999 ALORDAS JAIME 11111111X
1/11/2017 24,00 TR
2/11/2017 24 ,00 T

Pero claro yo tengo dos ficheros realmente uno con su trabajo normal y otro fichero con todos sus turnos de refuerzo entonces yo repito lo que ncesito es si mediante una busque de nombre o lo qu esea puedo obtener todos sus datos de las filas y aunque sea poder copiarla en otra hoja del mismo excel para no ener que ir estado por estado buscando.

El ejemplo que os puse es algo pqueño pero en realidad son muchos nombres y estados.
dpuche
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor dpuche » 30 Dic 2017 21:53

Perdona por tanto mensaje pero no se como editar mis post, la imagen la puse en el link de arriba y aclaro que si almenos me podeis decir como coger todas las filas de la misma persona que no esten vacias de T para tenerlas aparte en otra hoja seria genial pero si directamente pudiera obtener dias y horas que trabajaron en otros estados o en su proopio estados seria genial, Quizas haciendo plantillas y que se calculara porque siempre lso nombres estaran en la mismas filas en todas las hojas entonces repito para no tener que ir estado por estado revisando que algun empleado no haya trabajo en otro que no le tocaba poque podia hacerlo o necesitaban pues que se haga de forma automatica.

Perdonar por mi explicacion pero creo que es un poco complicao explicar todo esto unque realmente el problema es sencillo aunque no se si de resolver,
dpuche
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 31 Dic 2017 05:42

Insisto, sube un archivo EXCEL con un ejemplo de lo que tienes y de lo que esperas obtener.
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor dpuche » 31 Dic 2017 07:00

Antoni escribió:Insisto, sube un archivo EXCEL con un ejemplo de lo que tienes y de lo que esperas obtener.

https://mega.nz/#!sdMxRI5Z!MpXwQYbs21HZ9-stM8AcVjm_j1kGn8IsaJI5s73DIJ4

Te subo el archivo donde 3 personas hacen turnos de refuerzo entre dos estados (estado por hoja) y una tercera hoja que se llama RESULTADO de lo que quiero automaticamente sin hacerlo a mano.
dpuche
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 31 Dic 2017 17:14

Lo siento amigo, a ver si tienes suerte y alguien entiende lo que quieres hacer, porqué yo he sido incapaz.
¡Feliz año nuevo!
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor dpuche » 31 Dic 2017 19:21

Aver es simple: antonio imagina que estas en una lista con los turnos que has echo ese mes, y que ademas, apareces en otra lista haciendo turnos de refuerzo proque hay gente vacante,

Yo ahora quiero hacer una lista con todas las horas y dias que has echo ese mes, (en este caso, mañaana son 8 horas, tarde , 8 y noche 8) y ademas quiero saber cuantas horas y que dias has echo turnos de refuerzo.

Entonces logicamente iria a tu lista para apuntar que dias y horas trabajaste, y ademas luego añadira lo dias y horas que trabajaste de refuerzo en otra lista.

Como hago para hacer una busqueda de todos esos datos en varias listas con un comando para no tener que ir yo lista por lista aver si has trabajado horas extras en otros puestos aora me entinedeS?
dpuche
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor dpuche » 31 Dic 2017 19:28

por ejemplo

ANTONIO trabajo dia 1 de noviembre 8 horas , dia 2 d enoviembre 12 horas etc.....
ademas el dia 5 trabajo 8 horas como turno de refuerzo en otra localidad porque necesitaban que cubieran un turno de 8 horas.

entonces antonio tiene una lista con su informacion en su puesto de trabajo y en la localidad que tiene asignada y sale en otra lista diciendo que hizo un turno de refurzo en otra localidad.

Entonces a la hora de pagarte el precio va avariar si has trabajdo en tu puesto en tus horas que si has trabajdo en otra localidad. Claro como yo nose si has trabajado en otras localidades, necesito mirar hoja por hoja para comprobar que tu casilla esta vacio o tienes una letra que indica que has trabajdo alli. Esto supone mucho trabajo de ir linea por linea comprobando si l has echo o no entonces poder juntar toda la informacion en una sola hoja mes a mes de una forma automatica seria util. He visto la funcion BuscarV pero no se si hace exactamente lo que pido y me estoy desesperando pfff .
dpuche
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Héctor Miguel » 01 Ene 2018 19:57

1) en la hoja de resultado NO importa el estado (o departamento) al que corresponde cada trabajador ni el tipo de turno A o B ?

2) para el cuarto indicador de cada dia (m, t, n) que tipo de datos va en "H" ?

3) tienes el mismo arreglo en cada hoja para los 28 a 31 dias de cada mes ?????
OJO: seria considerable si todas comparten (exactamente) el mismo arreglo:
- fila de inicio y numero maximo para contener a (todos) los nombres
- columna de inicio y cuantas columnas (mismo uso en cada hoja)

4) cuantas hojas/departamentos tienes en cada libro ?
=> es sumamente importante tener por anticipado los nombres de las hojas

5) tienes vinculos a otros libros (espero que no tenga esto mayor impacto ?)

algun otro "detalle en el tintero" ?

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor dpuche » 07 Ene 2018 10:52

1) en la hoja de resultado NO importa el estado (o departamento) al que corresponde cada trabajador ni el tipo de turno A o B ?
1) En la hoja de resultado la puse yo como un ejemplo rápido pero realmente se hace un libro nuevo que son turnos de refuerzo en el que se pone el Nombre de estado y a continuación las personas que hicieron turno de refuerzo sean pertenecientes a ese estado o no. El nombre del estado se pone en una fila diferente cada mes ya que las personas que trabajen como refuerzo ese mes pueden ser mas o menos. Se indica en cada estado que personas trabajaron , dias y hora , dni y codigo pero como turno de refuerzo. Luego se hacen libro de excel con lo mismo pero para turnos normales, otro para turnos programados y asi. A partir de tener toda la información junta se calcula el sueldo,

Pero se podria decir que aqui las posiciones no son fijas porque va depender de los trabajadores que hayan echo turnos por ejemplo reforzados ese mes.

2) En H se pone un simbolo que indica si el trabajador cambio el dia de trabajo en lugar del 1 al 2 y en esa casilla se indica porque dia lo cambio.

3)Si osea en cada turno trabajan 8 trabajadores por turno pero hay estados que solo trabajan 3 entonces las 5 filas siguiente se dejan vacias y los trabajadores siempre estan en la misma celda o posicion. Si hay 28 29 30 o 31 en algun mes si y en otro no, pues se deja vacio la casilla correspondiente, pero las posiciones siempre seran las mismas.
Entonces desde la fila 7 comienza el primerr trabajador hasta la 14 ( puede ser que solo se ocupe la 7 8 y 9 porque no necesitan mas en ese estado como dije antes) luego se hace un linea de espacio aora de la 16-23 otra line de espacio aora de la 25-32 otra linea de espacio y ahora de la 34-41 otra linea de espacio, aparecen un cuadro con una leyenda y desde la linea 55-258 estaran todos los nombres de los trabajadores incluyeno los del mismo estado aunque no se rellenaran los del mismo estado en esa lista cualquier tipo de turno sino en su nombre que aparece arriba.

Entonces se podria decir que todos los nombres de trabajadores estarán en la misma posición en todas las hojas de todos los libros de todos los meses.

Resumen: Si todas comparte el mismo arreglo

4) El libro del cuadrante de cada mes tiene 8 estados con los turnos de trabajadores que tiene ese estado asignado y abajo como dije una lista entera de todos los trabajadores donde solo se rellenan los turnos de refuerzo de los trabajadores que hicieron turno de refuerzo pero de otros estados que no pertenecen a ese.

5.) No hay vinculos aunque estoy planetando hacerlos si no hayo una solucion asociando persona por persona pero seria una gran matada.
dpuche
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Héctor Miguel » 12 Ene 2018 02:22

(en resumen...) tu adjunto NO refleja fielmente lo que comentas en tu reciente mensaje (?)

- en la hoja/departamento de "carroceria" existen nombres duplicados (aparacen mas de una vez en la lista de "todos" los trabajadores)
- esto anticipa que al buscar (y encontrar "mas de uno") resulte en formulas "desgastantes" para averiguar "cual es el bueno" (si es que alguno ?)
- los rangos son diferentes para estas dos hojas (no quiero ni pensar en como "esto" se comporte en relacion con otras hojas)
- tener CUATRO columnas "donde buscar" POR CADA DIA ? (trabajo "punto menos" que ARDUO para encontrar donde aparece cada trabajador)
- esto sin mencionar que olvidaste comentar "los nombres" de (todas) las hojas que intervienen en cada libro (?)
- tu hoja de "resultado" como "ejemplo rapido" deja demasiados imponderables fuera del analisis (y de quien no conoce el alcance del objetivo ?)

me da la impresion de que necesita(n/s) encontrar un arreglo mas "funcional" y no pensar en un "diseño final" (tipo reporte-calendario) para alimentar los datos "de base" para calculos posteriores

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Otras Consultas