Problema con userform que se ejecuta cuando uso boton

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Problema con userform que se ejecuta cuando uso boton

Notapor pokesistems » 27 Dic 2017 11:19

Estoy haciendo una carga de datos desde celdas de una hoja, que se acomodan en tablas en otras tres hojas del mismo documento. Para esto incluí botones como Guardar, Editar, Reemplazar, Limpiar y Eliminar. Cuando presiono guardar una macro se encarga de distribuir todos los datos en las tres tablas de las otras hojas, editar me permite llamar los datos de esas tablas y así cada botón sus cosas. Como hay datos que deben depender de una lista y quería que tuvieran un predictivo coloque unos userForm en las categorías que tienen que tener una lista especifica y luego en el código de la hoja le inidique que cuando selecciono la celda en cuestión se ejecute el userform con la correspondiente lista. La userform al darle ENTER aplica el valor seleccionado en la celda y al apretar ESC se cierra sin mas. Lo que me sucede ahora es que cuando utilizo las macros de los botones en algún momento estas macros seleccionan las celdas que se encuentran en el codigo de la hoja y me abren el formulario y no puedo continuar con la macro hasta que no le de indicaciones al userform. entonces al darle ESC se cierra el userform y continua la macro, la cual puede llegar a seleccionar otra celda con el mismo inconveniente, por lo tanto si lo único que quiero hacer es borrar las celdas con el boton limpiar voy a tener que cerrar el userform. intente incluir un sendkey para la tecla ESC en el código de la macro pero no sirvió puesto que si esta antes de la llamada del Userform es una tecla inútil y si esta después, no se puede aplicar hasta que se cierre el UserForm manualmente. existirá alguna solución?
pokesistems
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Problema con userform que se ejecuta cuando uso boton

Notapor pokesistems » 27 Dic 2017 11:55

Lo solucione poniendole un condicional a los If del codigo de la hoja aplicando si el valor de una celda era o no era x valor y luego cambiando ese valor en cada macro
pokesistems
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Volver a Otras Consultas