Duda si usar una macro o formulas

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Duda si usar una macro o formulas

Notapor amurias » 20 Dic 2017 14:58

Buenas tardes,

Soy nuevo en este foro y un usuario medio de Excel. No tengo experiencia con macros y no sé hasta qué limite llegan las funciones y es aconsejable el comenzar a usar macros. A continuación os explico lo qué quiero hacer:
En la primera pestaña del archivo adjunto exite la columna de "Defect ID" y en la segunda columna,el tipo de Servicio a traves de un combo seleccionable (Manual o Automatizado).

En la segunda pestaña hay dos tablas en las que quiero separar los valores de la primera pestaña en funcion si pertenecen a Manual o Automatización.

Lo que realmente me gustaría conseguir es que el usuario final solamente tenga que introducir datos en la primera pestaña (introducirá un nuevo Defect ID y luego seleccionará si es Manual o Automático) y luego a traves de formulas o macros que Excel sea capaz de ir rellenando las tablas de la segunda pestaña a medida que el usuario solo introduce datos en la primera pestaña.
Espero haber sido claro en mi explicación y que me aconsejéis como podría realizar esa tarea de la manera más sencilla en Excel.

Muchas gracias de antemano.
Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
amurias
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Duda si usar una macro o formulas

Notapor Antoni » 20 Dic 2017 16:34

He modificado el diseño de la hoja Defect Classification.

Es probable que se pueda solucionar con fórmulas, pero yo no, te dejo una macro ya aplicada en el adjunto, de manera que cada vez que actives la hoja Defect Classification, esta, se actualizará de forma automática.

Código: Seleccionar todo
Private Sub Worksheet_Activate()
Dim FilaA, FilaM, x
FilaM = 3: FilaA = 3
Application.ScreenUpdating = False
With Sheets("Defect Summary")
   For x = 4 To .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
      If .Range("B" & x) Like "Manual*" Then
         FilaM = FilaM + 1
         Range("B" & FilaM) = .Range("A" & x)
      Else
         FilaA = FilaA + 1
         Range("E" & FilaA) = .Range("A" & x)
      End If
   Next
End With
End Sub
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Duda si usar una macro o formulas

Notapor amurias » 21 Dic 2017 13:19

Muchas gracias, la he probado y funciona perfectamente.

Se admiten otras sugerencias con otras macros o fórmulas. Me gustaría ver otros puntos de visto o formas de hacerlo.

Gracias!
amurias
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Volver a Otras Consultas