Reponderar y Repartir?

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Reponderar y Repartir?

Notapor iruram » 13 Dic 2017 16:37

Hola, espero me puedan ayudar.

Trabajo para una operación en Call Center y estamos tratando de medir la calidad de una llamada mediante una plantilla con valores, cada rubro que el agente cumple tiene un valor de 1 , 0 si no la cumple y NA si el escenario no sucedió,

Lo que estoy tratando de hacer es qeu si son 5 rubros y cada uno tiene un valor de 1, si alguno se cumple pues simplmente se califica como 0 y entonces la calificación es 4, sin embargo quiero que cuando el resultado sea NA, el valor de ese rubro sea repartido entre los 4 restantes, por lo tanto el valor de cada rubro ya no es 1, si no 1,25 y así suceviamente si 4 de los 5 campos e NO APLICAN entonces el nuevo valor de único campo aplicable es 5

Hasta ahora he podido hacer que mediante suma reparta el valor de una celda entre las otras pero no logro condicionar a que lo haga solo con diga NA y cuando sea 0 no reparta el valor entre los que si han sido calificados.

No sé si he podido explicarme, seria repartir el valor de una celda que NO APLICA ENTRE aquellas que SI APLICAN, excepto cuando el valor sea 0 .

Al final deben sumar el total para obtener el puntaje

Espero me puedan ayudar y muchas gracias!
iruram
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Reponderar y Repartir?

Notapor Lalotop » 13 Dic 2017 18:34

Hola

revisa el adjunto y dime si es lo que necesitas

atte

lalotop
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lalotop
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Reponderar y Repartir?

Notapor johnmpl » 14 Dic 2017 15:02

¡Hola, a ambos!

Aprovechando el archivo de Lalotop, dejo otra propuesta. ¡Bendiciones!

PONDERAR.xlsx
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
johnmpl
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Otras Consultas