Excel no reconoce los acentos o letras como Ñ

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Excel no reconoce los acentos o letras como Ñ

Notapor Marta Webedia » 13 Dic 2017 09:05

Hola a todos.

Esta es mi primera pregunta aquí. Por favor, ¿podéis ayudarme?
Me he descargado una base de datos (es de un concurso que he realizado con Easypromos)
y los acentos, así como la letra ñ no lo reconoce. ¿Por qué? ¿Cómo puedo corregirlo?
Mi cliente me dice que necesita el fichero sin esos caracteres extraños para poder subir la bb.dd a una plataforma.

Os pongo ejemplo de como me los muestra:

Sánchez-Manjavacas Olmedo
Español (España)

Mil gracias por vuestra ayuda! :)
Marta
Marta Webedia
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Excel no reconoce los acentos o letras como Ñ

Notapor wilderacho » 13 Dic 2017 09:32

puedes editarlo de la siguiente manera.
INICIO>Modificar>Buscar y Seleccionar>Reemplazar, luego le das en buscar el carácter que quieres reemplazar y reemplazarlo por una letra con el acento o la ñ.

Saludos.
wilderacho
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Excel no reconoce los acentos o letras como Ñ

Notapor Cacho R » 13 Dic 2017 11:32

.
Hola! Marta

Marta Webedia escribió:¿Cómo puedo corregirlo?...

Si esa lista la guardas en un archivo de texto (*.txt) y luego la importas al Excel (mediante el Asistente para importar texto), sólo tienes que tener la precaución de indicar en "Origen del archivo": 65001 : Unicode (UTF-8).

Saludos, Cacho R.
.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Otras Consultas