Merece la pena mi proyecto enExcel? Límites en Excel?

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Merece la pena mi proyecto enExcel? Límites en Excel?

Notapor Leinad » 06 Dic 2017 12:54

Muy buenas a todos!

Me gustaría obtener alguna recomendación,

Tengo un proyecto en mente de análisis de datos para a posteriori hacer un programa de periodismo con las actualizaciones de cada día. Me gustaría saber cual es vuestra opinión, las limitaciones de Excel antes de meterme manos a la obra y si buscaríais otro tipo de programa para la idea que tengo.

Os cuento
Tengo un proyecto con mucho ánimo de sacar adelante, se basa en la extracción de datos de diferentes webs para después analizarlos, y poder sacar adelante un proyecto periodístico.

Este Proyecto no es precisamente pequeño y necesitaría información de unas 1000 páginas de Internet diferentes. (al principio serían unas 250 pero el proyecto iría creciendo poco a poco)

Por lo que he visto hasta la fecha Excel sólo permite una importación de datos externos de una web por hoja. Lo que me indicaría a priori que necesitaría unas 1000 hojas aproximadamente, para obtener solo la información que a posteriori quiero cotejar. Lo que es una barbaridad.

También me he estado informando y parece ser que a partir de Excel 2013/2016 no existe el límite de 250 hojas que supuestamente tenían las anteriores versiones, sino que ahora depende de la memoria RAM que tenga el ordenador con el que trabajo.

Me gustaría saber, si creéis que con 8GB de Ram que dispone mi Ordenador sería suficiente para soportar tanta hoja y tanto proceso?
Sería posible aligerar el proceso de actualización o tendría que esperar 2 o 3 horas a que se actualicen todas las hojas?
Buscarías otro tipo de Programa?
Creéis que es factible utilizar Excel para esto?
Es posible importar más datos de una web por hoja?
He pensado en diferentes Libros de Excel y dividirlo pero creo que la duración del proceso sería exactamente el mismo no?

Os escucho y gracias de antemano. Un saludo
Leinad
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Merece la pena mi proyecto enExcel? Límites en Excel?

Notapor eavjperu » 06 Dic 2017 20:09

Creo que eso dependerá de qué datos descargaras, aunque la herramienta de obtener datos de web no "discrimina", desde mi punto de vista, lo suficiente y probablemente en cada hoja lo que termines teniendo es una pagina completa solo que sin imágenes.

Creo que más que la capacidad de "almacenar" información deberías pensar en con qué datos te esas webs te vas a quedar y qué quieres hacer con ellos. Creo que por ahí debe comenzar la decisión sobre qué programa usar: Excel, Access, SPSS, MySQL, etc.

Saludos

Abraham Valencia
eavjperu
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Otras Consultas