Problemas modificación formato fecha

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Problemas modificación formato fecha

Notapor Pilar Lahoz » 29 Nov 2017 08:00

Hola,

Uso un programa con el cual me descargo excels pero las columnas con fecha no se descargan con formato fecha (aunque parece que es formato fecha si vas seleccionando los diferentes tipos de fecha en la muestra debería ir cambiando y no sucede). Esto me limita en que si quiero hacer una tabla dinámica no puedo agrupar por fechas.

Si cambio el formato en las celdas no se cambia el formato a no ser que haga F2 y luego Enter en cada celda, pero no es algo muy práctico.

He buscado por si había alguien que ya lo había comentado pero no lo he encontrado (seguramente no sea la primera).

¿Que solución hay para esto?

Muchas gracias!!

Pili
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pilar Lahoz
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Problemas modificación formato fecha

Notapor Cacho R » 29 Nov 2017 10:26

.
Pilar Lahoz escribió:... las columnas con fecha no se descargan con formato fecha (aunque parece que es formato fecha)...

Hola! Pili. Te sugiero resolverlo así:

- Selecciona TODA la columna A.
- Con la columna seleccionada habilitarás el Asistente para convertir Texto en Columnas (Datos ---> Texto en columnas).
- Elegirás "De ancho fijo" y click en Siguiente (dos veces).
- Ya en el paso "3 de 3" y en "Formato de los datos en columnas" selecciona: "Fecha: DMA" y click en Finalizar.

¡Con esto debería bastar!...
Saludos, Cacho R.
.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Pilar Lahoz » 12 Dic 2017 07:42

Muchísimas gracias!!!! Ha funcionado a la perfección!
Pilar Lahoz
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Cacho R » 12 Dic 2017 08:34

Gracias por avisar.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Otras Consultas