Grafico con distintas escalas

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Grafico con distintas escalas

Notapor argus02 » 09 Nov 2017 10:41

Hola,
estoy necesitando ayuda para realizar un grafico.
La idea es darle seguimiento a un equipo en el tiempo, donde va participando de una liga con distintos niveles. Generalmente cada liga tiene 9 0 10 equipos, y si finaliza 1ro pasa a la liga superior, pero si termina entre los 2 ultimos, pasa a una liga inferior.
Entonces puede pasarme lo siguiente (Como ejemplo)
1ra temporada estoy en la liga mas baja (quinta division) y termino 4to.
2da temporada, termino primero en la liga de quinta division
3ra temporada, juego en 4ta division y termino 5to
4ta temporada, juego en 4ta division y termino 1ro (asciendo a 3ra divisiom)
5ta temporada juego en 3ra y salgo 10mo (ultima posicion)
6ta temproada vuelvo a 4ta
etc

lo que quiero armar es una linea de tiempo, donde las divisiones se ordenen de arriba a abajo, y dentro de esas divisiones, los puestos se ordenen de mas alto a mas bajo.
La opcion de 2do eje vertical a la derecha, creo que no me sirve, porque como marco que la 1ra posicion en liga de 4ta es menor que 8va posicion en liga de 3ra?. Abajo va una parte de lo que pretendo graficar
Muchas gracias
Temporada Divison Grupo Posicion
76 5 1 1
77 4 8 2
78 3 1 1
79 2 1 10
80 3 3 8
81 4 1 1
82 3 4 6
83 3 4 6
84 3 1 6
85 3 1 6
86 3 4 8
87 4 8 3
88 4 8 1
89 3 1 2
argus02
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Grafico con distintas escalas

Notapor Héctor Miguel » 10 Nov 2017 01:55

con lo que expones, hace falta (un poco/mucho) mas informacion, p.ej. las equivalencias entre las diferentes agrupaciones (?), en via de mientras...

- alternativa 1
- alternativa 2
- alternativa 3
- alternativa 4

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Grafico con distintas escalas

Notapor argus02 » 12 Dic 2017 08:59

Hola Hector, disculpa que tardé tanto en contestar, soy nuevo en el foro y pense que me llegaba una notificacion en cada respuesta, pero no fue asi.
Me cuesta un poco explicar en palabras lo que necesito, si ves el grafico que anexo se entiende mas simple (el grafico esta forzado a qeu muestre lo que quiero, pero los datos no son los correctos)
Imagina que eres fanatico de un equipo de futbol el cual va jugando distintas temporadas, arranca en 3ra division, el primer año termina en 4ta posicion, al año siguiente 2da posicion, luego queda 1ro. Al salir 1ro, pasa a 2da dvision, por lo que al año siguiente ya arranca mas arriba. en esa nueva divisional va evolucionando en distintas posiciones (Todas esas posiciones deberian estar mas arriba que la 3ra Division). Si eventualmente sale 1ro, pasara a jugar en la 1ra division, pero si una temporada queda ultimo, entonces volvera a jugar en la divisional inferior
Mi idea es que el grafico sea una linea continua entre las divisionales, pero que la ultima posicion de 1ra division sea mas arriba que la primera posicion de 2da division. No se si logro explicarme
Muchas gracias por tu ayuda
Gustavo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
argus02
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Volver a Otras Consultas