Agrupar

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Agrupar

Notapor macasillas » 13 Ene 2018 19:03

Alguien me puede ayudar

Necesito agrupar por unidades (columna d) y luego por albaranes (columna e) sin que las unidades pasen de 6000 y sin dividir ningún albarán por grupo como lo podría hacer

Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
macasillas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Agrupar

Notapor Héctor Miguel » 13 Ene 2018 23:56

macasillas escribió:... agrupar por unidades... luego por albaranes... sin que las unidades pasen de 6000 y sin dividir ningún albarán por grupo ...

segun lo que solicitas, el archivo que adjuntas no "da" para mas que agrupar "por albaranes" ya que en ningun caso las unidades de un albaran alcanza siquiera las 6000 unidades (?)

si lo que buscas es optimizar empaquetados (?)...

op1: por solver (?)
op2: por macros (?)
op3: "a ojo de buen cubero" (?)

seria conveniente si adjuntas lo que llevas analizado (y/o resuelto) y el procedimiento aplicado (?)

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor macasillas » 14 Ene 2018 05:46

Tal vez me explique mal no puede pasar de 6000 unidades el problema es que igual tienes una vez 30 albaranes como 10 o 60 lo que es muy importante hay veces que un producto tiene varios albaranes entonces estos no se pueden dividir tienen que ir todos juntos. Con solver creo que no funcionaria por la gran cantidad de datos que algunas veces puede haber creo que seria mejor una macro que los fuera agrupando, estoy un poco perdido .
macasillas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Héctor Miguel » 16 Ene 2018 02:11

macasillas escribió:Tal vez me explique mal... hay veces que un producto tiene varios albaranes entonces estos no se pueden dividir ...

seria bueno (si regresas) que des respuesta a las (re)preguntas (y a la propuesta tambien) en tu otro hilo ?

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor macasillas » 16 Ene 2018 18:32

No se busca optimizar empaquetados, 6000 son las unidades a transportar como máximo siendo esa la cantidad máxima por envío, pero no siendo la cantidad obligada, lo importante es como dije anteriormente es que no sobrepase esa cantidad y que un mismo albarán no este dividido en varios grupos. Actualmente como dices lo estoy haciendo a ojo de buen cubero, lo iba hacer con solver pero tengo una hoja que trabajaba con solver y mientras que eran pocos datos no había problema según fue creciendo la hoja dejo de ser tan efectiva, creo que la mejor solución seria una macro, si te digo la verdad estoy un poco perdido ya es mucho tiempo trabajando con los datos que la solución igual la tengo a la vista pero no la veo.
macasillas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Héctor Miguel » 16 Ene 2018 18:47

macasillas escribió:... 6000... la cantidad máxima por envío, pero no siendo la cantidad obligada, lo importante es... que un mismo albarán no este dividido en varios grupos. Actualmente... lo estoy haciendo a ojo de buen cubero... pero tengo una hoja... con solver y... según fue creciendo... dejo de ser tan efectiva...

las preguntas "de alla" siguen siendo "validas" en este hilo, sobre todo esta:
Héctor Miguel escribió:serviria si agregas un "caso resuelto" (hecho a mano) indicando el procedimiento y los criterios aplicados

si adjuntas tal (copia de) modelo, asegurate que incluya casos donde "pudiera haber sido dividido" un albaran (y los criterios de solucion)

el secreto de usar solver es conseguir que utilice las menos "celdas cambiantes" (200 es el limite)

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Otras Consultas