Agregar nueva columna a un diccionario

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.
Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Responder
Avatar de Usuario
acampos9913
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente
Mensajes: 26
Registrado: 05 Ago 2016 11:47

Agregar nueva columna a un diccionario

Mensaje por acampos9913 » 07 Oct 2018 21:30

Hola nuevamente.

Tengo dos tablas una producto y otra categoría

PRODUCTO
id............nombre............id_categoria.......precio
1............atun...................1.........................12.85
2............arroz..................1.........................185.25
3............soda...................2.........................5.85
CATEGORIA
id............nombre
1............abarrotes
2............bebidas
Y quisiera que se me muestre asi en un listbox. Actualmente lo estoy trabajando con diccionarios y no logro hacer esto
id............nombre............id_categoria.......nombre_categoria......precio
1............atun...................1.........................abarrotes......................12.85
2............arroz..................1.........................abarrotes......................185.25
3............soda...................2.........................bebidas.........................5.85
Les agradeceré su ayuda



Avatar de Usuario
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente
Mensajes: 10806
Registrado: 23 Jun 2011 17:15
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Agregar nueva columna a un diccionario

Mensaje por Cacho R » 08 Oct 2018 02:31

.
Hola! acampos9913
Esta pregunta está vinculada con tu otra pregunta... ¡Y es más específica y precisa!

En efecto: NO se puede decir que haya un método mejor que otro para "manipular" la info. Todo depende de varios factores, por ejemplo:

- Cantidad de info a procesar.
- Que "cosa" exactamente se va a hacer con esa info.
- Por ejemplo ADODB y SQL en Excel no te permiten eliminar un registro pero sí agregarlo o modificarlo.
- Tu propia capacidad, conocimiento y "gusto personal" para utilizar un método u otro.

Resulta -entonces- que "lo ideal" sería que conozcas "un poco de todo" y evalúes en cada caso que te resulta más conveniente.

Por ello te adjuntaré un ejemplo donde hacemos lo que planteas mediante 3 (tres) métodos distintos. Te sorprenderá (o no) ver que si ejecutas un mismo método dos o tres veces sucesivas, el tiempo de procesamiento no siempre es el mismo.

¡Espero que te sea de utilidad!...
Saludos, Cacho R.
.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
acampos9913
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente
Mensajes: 26
Registrado: 05 Ago 2016 11:47

Re: Agregar nueva columna a un diccionario

Mensaje por acampos9913 » 08 Oct 2018 13:07

Muchas gracias Cacho R eres un genio xd



Avatar de Usuario
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente
Mensajes: 10806
Registrado: 23 Jun 2011 17:15
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Agregar nueva columna a un diccionario

Mensaje por Cacho R » 08 Oct 2018 13:32

.
acampos9913 escribió:Muchas gracias Cacho R eres un genio xd
Por favor no lo difundas pues me siento cómodo con el "anonimato"...
(Jajjjajajajja :P :D :mrgreen: :wink: )



Responder