Hacer consultas masiva en excel

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Hacer consultas masiva en excel

Notapor acampos9913 » 07 Oct 2018 21:06

Hola todos.

Mi consulta es a base de recomendación. Espero que sea el foro indicado.

Estoy llenando listbox, combobox, haciendo busquedas, eliminando registros multiples, etc desde VBA

Mi consulta es cual es recomendable usar los diccionarios o sql de excel, ya que quiero hacer consultas de varios rangos y compararos, unirlos ya que se maneja por "id" y quisiera que al pasar el tiempo que se valla aumentando la información el tiempo de procesamiento sea lo mas optimo posible.

Cual me recomendarían usar para un uso masivo de información. ¿Los diccionarios o el sql en excel?

Muchas gracias
acampos9913
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Hacer consultas masiva en excel

Notapor Héctor Miguel » 08 Oct 2018 17:10

acampos9913 escribió:... quiero hacer consultas de varios rangos y compararos, unirlos ya que se maneja por "id" y quisiera que al pasar el tiempo que se valla aumentando la información el tiempo de procesamiento sea lo mas optimo posible.
Cual me recomendarían usar para un uso masivo de información. ¿Los diccionarios o el sql en excel?

excel no es una aplicacion para gestionar "bases de datos relacionales" (aunque tiene excelentes prestaciones para ello, hay que hacer algo de trabajo)

puedes usar transformacion de datos (PowerQuery) o...

si quieres incursionar en bases de datos (relacionales) desde excel, mira por aqui:
- Using Microsoft Office for Mac as a relational database - (tambien aplica para excel/windows)
- Building and using a relational database in Excel (with a little help from MS Query)

(entre otros)

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Hacer consultas masiva en excel

Notapor acampos9913 » 09 Oct 2018 01:48

Muchas gracias por tu respuesta
acampos9913
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente