PIDE CONTRASEÑA VISUAL BASIC AL SALIR DE EXCEL

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

PIDE CONTRASEÑA VISUAL BASIC AL SALIR DE EXCEL

Notapor elforex » 05 Oct 2018 18:25

Hola buenas tardes.
Tengo el siguiente problema.

Cuando le doy salir a este archivo, siempre me sale el siguiente recuadro. que pide contraseña.
por favor ingresar con con usuario admin y contraseña admin

Idenfique que cuando ingreso al VBAProject codigo con la contraseña - 12345 y salgo del archivo, este no me genera el error, pero como tengo varios usuarios cuando ingreso con otro usuario
ventas - ventas
ofertas - ofertas
Nuevamente me sale el error al salir

Clave del codigo de la macro- 12345
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
elforex
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: PIDE CONTRASEÑA VISUAL BASIC AL SALIR DE EXCEL

Notapor Héctor Miguel » 07 Oct 2018 01:09

elforex escribió:Cuando le doy salir a este archivo, siempre me sale el... recuadro que pide contraseña...

hay una "mini-mayuscula" diferencia entre el codigo original en la propuesta de Sergio en su blog y el que usas en tu muestra...
la puedes ver ? (esta en el evento '_click' del commandbutton1 de tu formulario)

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor elforex » 08 Oct 2018 10:46

Hector, muchas gracias por su tiempo.
El código lo encontré en un archivo, pero no está la dirección del Blog de Sergio que me indicas, la he buscado en Internet y no he tenido suerte con la busqueda de ese articulo.
Si eres tan amable y me regalas esa dirección del articulo en el blog para analizar y arreglar las diferencias, estaré muy agradecido.
EL Forex
elforex
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Héctor Miguel » 08 Oct 2018 16:53

elforex escribió:El código lo encontré en un archivo, pero no está la dirección del Blog de Sergio que me indicas, la he buscado en Internet y no he tenido suerte con la busqueda de ese articulo...

este es el sitio del blog de Sergio
y este es el enlace al articulo
(puedes descargar el ejemplo y comparar)

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor elforex » 08 Oct 2018 19:11

Hector, el codigo de mi formulario tiene estas lineas.
Código: Seleccionar todo
Private Sub CommandButton1_Click()
    Application.DisplayAlerts = False
    Application.Quit
'    Unload Me
End Sub

El del Ejemplo solo estas
Private Sub CommandButton1_Click()
Unload Me
End Sub

Pero yo necesito que cuando le den click en "Cerrar", cierre el archivo de Excel y no deje el usuario con el archivo abierto, por esa razon adicione el
Application.Quit

Aunque mi pregunta, es:
Se ingresa usuario y contraseña correcta, se trabaja en el archivo, se graba y cuando se le da cerrar o salir del archivo. siempre me sale el mensaje pidiendo la contraseña.

Gracias por su tiempo.
elforex
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Héctor Miguel » 08 Oct 2018 21:59

elforex escribió:Aunque mi pregunta, es:
Se ingresa usuario y contraseña correcta, se trabaja en el archivo, se graba y cuando se le da cerrar o salir del archivo. siempre me sale el mensaje pidiendo la contraseña...

(hasta donde se) cuando un libro al cerrarse "pregunta" por el password del proyecto de macros (obviamente protegido), puede ser porque se quedan "en memoria" (visibles o no) objetos como formularios (por eso el Unload)

en las pruebas realizadas no pude reproducir la pregunta por el password y tampoco encontre lineas donde no se descargue el formulario (?)
lo que si sucede es que pregunta si se guardan los cambios (aunque NO los haya) esto es por la (RE)ocultacion de hojas que haces en la macro "auto_close"

aunque tienes bastantes lineas comentadas afectando hojas que no existen (intuyo que las eliminaste por privacidad), es posible que "otros codigos" dejen en memoria algun formulario adicional (?)

tambien seria util conocer si ese comportamiento (te) sucede en cualquier equipo y/o conocer que version de excel produce ese comportamiento
(pudiera tratarse de versiones que no "destruyen" objetos de forma automatica ?)

un detalle adicional: una instruccion "Application.Quit" precedida de un "DisplayAlerts en False" podria "obligar" a que se guarden cambios en otros libros abiertos en la misma sesion y... pudiera ser que el usuario de tu aplicacion se viera "forzado" a guardar cambios que no quisiera conservar (si esta haciendo pruebas ?)

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor elforex » 10 Oct 2018 11:29

Hector, muchas gracias por su tiempo, he seguido todas sus recomendaciones y por más pruebas que realizo siempre me pasa lo mismo.

Tengo instalado el Office Hogar y Pequeña Empresa 2010
Version 14.0.6023.1000(32 bits)

Por favor entra con el usuario ventas - ventas y le da clic en una celda cualquiera, graba y cierra.
en ese momento me sale el Mensaje pidiendo la contraseña.

Si el código no tiene contraseña el error no me aparece

Como puedo bloquear el código y controlar el ingreso por contraseña sin que me aparezca el error.
Contraseña del código 12345

Anexo nuevamente el archivo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
elforex
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Héctor Miguel » 11 Oct 2018 00:30

elforex escribió:... entra con el usuario ventas - ventas y le da clic en una celda cualquiera, graba y cierra.
en ese momento me sale el Mensaje pidiendo la contraseña...

1) he seguido tus instrucciones al pie de la letra:
- abri el archivo (con xl-2010 32 bits)
- ingrese usuario y contraseña (ventas - ventas)
- seleccione "una celda cualquiera" (edite y borre su contenido)
- guarde y cerre

resultado: nunca (me) aparecio la ventanita esa pidiendo el password del proyecto de macros (?)

2) probe con lo sugerido (el "detalle adicional" del mensaje anterior)
- abri el archivo
- cancele la validacion de entrada
- se cerro el archivo y el excel (sin preguntar mas nada)

que paso ?:
- que tenia trabajando un libro nuevo con datos agregados, cambiados o actualizados, etc.
- al cerrar excel ("tu" Application.Quit) no me dio ni chance de guardar nada (???)
- "eso" pudiera molestar a algun usuario de tu aplicacion <\°|°/>

si el aviso obedece a algun fallo en la ejecucion de algun procedimiento, pudiera ser ocasionado por librerias faltantes en el equipo donde falla y que no se puede "depurar" por efectos de la contraseña y bloqueo de la visualizacion del proyecto de macros (?)

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor elforex » 12 Oct 2018 16:21

Hector, muchas gracias.

Héctor Miguel escribió:que paso ?:
- que tenia trabajando un libro nuevo con datos agregados, cambiados o actualizados, etc.
- al cerrar excel ("tu" Application.Quit) no me dio ni chance de guardar nada (???)
- "eso" pudiera molestar a algun usuario de tu aplicacion <\°|°/>

Tu recomendación, la tendre en cuenta.

si el aviso obedece a algun fallo en la ejecucion de algun procedimiento, pudiera ser ocasionado por librerias faltantes en el equipo donde falla y que no se puede "depurar" por efectos de la contraseña y bloqueo de la visualizacion del proyecto de macros (?)

Realice pruebas en varios 2010 y el error no se presenta en todos, voy a realizar update y estare informando.

El Forex
elforex
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Macros