crear una carpeta con la direccion de un archivo

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

crear una carpeta con la direccion de un archivo

Notapor sven » 02 Oct 2018 11:49

Buenos días.

en mi macro tengo la variable ruta que guarda la dirección de un archivo .txt
¿como podría hacer una macro que cree una carpeta en el mismo sitio, mueva el txt dentro y cuando guarde el excel se cree una copia sin macro en la carpeta y el excel con macro no se guarde para que se pueda utilizar con otro txt?

muchas gracias.

Un saludo
sven
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: crear una carpeta con la direccion de un archivo

Notapor sven » 02 Oct 2018 11:51

bueno y si ya abre el excel sin macro estaría genial.
muchas gracias de antemano.
sven
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 02 Oct 2018 15:28

.
Hola! sven No es por elogiarte, pero... ¡Te explicaste MUY -pero MUY- mal!... (Jajjjajajaja :mrgreen: :wink: )

Vamos de a poco:
- Tienes una variable -por ejemplo- así:

miArchivo = "C:\Una carpeta\Nombre.txt"

- Quieres que este archivo se mueva a una carpeta... ¡Pero te olvidaste de decir el nombre de la carpeta!
Parecería que la carpeta es -algo- como: "C:\Una carpeta\Otra carpeta\Nombre.txt".

- Supongamos que ya el archivo de texto ha sido movido. Bien...

- ¿Qué quieres ahora?... ¿Que Excel abra este archivo de texto?... ¿Y como están separados sus campos de datos? ¿Con <Tab>, con espacios, con comas?... Deberías explicarlo y subir al Foro una muestra reducida del mismo.

Y finalmente:
- ¿Quieres que este Excel (ya dijiste que sin macros) también se guarde en esta carpeta?

Aclara, amigo: ¡Aclara!

Saludos, Cacho R.
.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sven » 03 Oct 2018 03:47

como dices mi macro genera una variable tipo: miArchivo = "C:\Una carpeta\Nombre.txt" con una macro que no entiendo exactamente como funciona pero es esta
fn = FreeFile
archi = ThisWorkbook.Path
ChDir archi
ruta1 = Dir("*.txt*")
ruta = archi & "\" & ruta1
quiero que se cree una carpeta que sea C:\Una carpeta\Nombre nombre de la carpeta nombre igual que el archivo txt pero obviamente sin el .txt.
La macro ya hace todo lo que tiene que hacer con el archivo, eso lo tengo acabado así que cuando acabe de hacer todo lo que tiene que hacer quiero que cree la carpeta, mueva el archivo txt y se guarde a si mismo en dicha carpeta pero sin macros para asi mantener el original con macros para usarlo con el proximo txt y dejar guardado el otro excel para analizar los datos.
espero que este mas claro
sven
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sven » 04 Oct 2018 05:01

a ver si asi keda mas claro:
Imagen
sven
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Macros