Ayuda, con un macro

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Ayuda, con un macro

Notapor eze2907 » 28 Sep 2018 14:19

Hola,

No se si me pueden ayudar:

Tengo un archivo en el cual tengo varios hipervinculos, lo que hago es ir uno por uno viendo que cada hipervinculo funcione "se abra"; si no funciona "no se abre", lo señalo con el comentario "no funciona" en la celda que esta antes del hipervinculo.-

en la celda A1 coloco los comentarios, en la celda B1 hasta la B1000, tengo los hipervinculos.

Quisiera que esto se hiciera automatico mediante un macro con el que pueda abrir hipervinculo que tengo en una hoja en excel y que el macro me evalue si este funciona o no.

Por su ayudar, se los agradezco.
eze2907
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Ayuda, con un macro

Notapor Cacho R » 28 Sep 2018 17:05

.
Hola! Eze

eze2907 escribió:... lo que hago es ir uno por uno viendo que cada hipervinculo funcione "se abra" ...

¿Hipervínculo "a qué cosa", Eze?...

¿A una celda dentro de tu hoja?
¿A una celda en otra hoja del libro?
¿A una celda en una hoja de otro libro?
¿A otro archivo Excel?
¿A un archivo de otra aplicación?

Saludos, Cacho R.
.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor eze2907 » 28 Sep 2018 17:19

Hola,

Esos hipervinculos me dirigen a una carpeta que tengo en mis documentos,

lo único que hago es darles chick, abren la carpeta y ahí verifico que dentro de esa carpeta existan dos tipos de archivos unos que son .pdf y otros con que son .png ; esta carpeta puede tener desde un archivo de esos hasta 15.
eze2907
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 28 Sep 2018 18:02

.
¡Me perdiste!... (Jajajaja)

¿Dices tener 1000 hipervínculos a 1000 carpetas?...

¿No será que tienes 1000 hipervínculos a 1000 archivos? (algunos pdf y otros png)...

:roll:
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor eze2907 » 28 Sep 2018 18:27

En ese archivo adjunto estan los hipervinculos que voy chequeando, eso solo es una muestra,

lo que me toca hacer es dar click en el hipervinculo, veo si abre la carpeta especifica, si abre lo dejo intacto, si no abre lo pongo a la par no funciona.

si no funciona el hipervinculo es porque no encontro la carpeta a la que hace referencia, esto puede pasar xq mi compañero que me ayuda no ha descargado los archivos con esos nombres, y esa es la rutina.

me voy hipervinculo por hipervinculo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
eze2907
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Héctor Miguel » 30 Sep 2018 23:19

eze2907 escribió:... lo que me toca hacer es dar click en el hipervinculo, veo si abre la carpeta especifica, si abre lo dejo intacto, si no abre lo pongo a la par no funciona... me voy hipervinculo por hipervinculo

1) los hipervinculos requieren saber (exactamente) "a donde van a saltar", lo que incluye:
- la direccion web o la ruta (completa + el nombre + la EXTension) del archivo que quieres abrir

2) en tus formulas no se distingue si la ruta con la que inicias es...
- al nivel de la ruta donde se guarda tu archivo
- o "n" niveles por debajo de la ruta de tu archivo
- o es directa de la unidad logica de tu dispositivo ("c:" ?, "d:" ?, unidad en red mapeada ? "h:" ?, "z:" ?)

3) resuelto lo anterior puedes comprobar si el archivo existe (se va a abrir) o NO (que lo informe ?)
- puedes usar la funcion dir(... de vba o usar otros medios para no escribir codigo vba (?)

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Macros