COMO DETENER MACRO ANTES DE QUE SE EJECUTE COMPLETAMENTE?

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

COMO DETENER MACRO ANTES DE QUE SE EJECUTE COMPLETAMENTE?

Notapor pablotxas » 02 Sep 2018 17:19

Buenas noches a todos,

En primer lugar, agradecer a todos los que por aquí andáis y echáis una mano a las preguntas de los demás. En mi caso, lo poco que sé de VBA aplicado a Excel ha sido a base de ensayo-error, como muchos de vosotros, y, por ello, no tengo una técnica muy depurada, sino que se puede decir que soy un poco burdo, jejeje :lol: :lol:

Os comento un poco qué es lo que estoy haciendo. Tengo un archivo de Excel que quiero que únicamente funcione desde una determinada ubicación. La macro, al abrirse el libro, se ejecuta y compara la ruta del libro con una que tengo predefinida en el libro. Si la ruta coincide con la almacenada, deja abrir el libro, si no, se cierra.

Mi pregunta ahora es la siguiente. Si yo en lugar de darle esa condición dijera...
Si 1+1=3, abre el libro.
Para cualquier otro caso, ciérralo.

Como, evidentemente, la primera condición no se va a dar nunca, el libro se cerraría siempre... Cómo podría, entonces, hacer para recuperar ese libro?

Gracias, es una duda que me ha parecido interesante.

Un abrazo a todos.

Pablo.
pablotxas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: COMO DETENER MACRO ANTES DE QUE SE EJECUTE COMPLETAMENTE

Notapor Cacho R » 02 Sep 2018 18:45

.
pablotxas escribió:... Cómo podría, entonces, hacer para recuperar ese libro? ...

Simplemente: ¡¡¡ Impide que se ejecute la macro de apertura !!!

¿Cómo?...
- Desde el ambiente Excel vas (como deberías hacerlo habitualmente) a: Archivo ---> Abrir

- Presiona la tecla de mayúscula (shift o como sea que se llame en tu teclado) y sin soltarla (he aquí el truco) selecciona con el ratón y abre tu archivo.

- Verás que tu archivo se abre pero que no se ejecuta la macro de apertura.

¿Entendido?...
Saludos, Cacho R.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: COMO DETENER MACRO ANTES DE QUE SE EJECUTE COMPLETAMENTE

Notapor pablotxas » 03 Oct 2018 04:17

Muchas gracias!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Pensé que había matado al archivo de Excel, jejeje

Un fuerte abrazo, amigo!

Pablo
pablotxas