Modificar registros

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Modificar registros

Notapor Dario.ferv » 08 Ene 2018 10:24

Hola buenas, estoy empezando a utilizar el VBA y necesito de su ayuda. Estoy creando una base de datos para registrar distintos proyectos enviados por los usuarios mediante un formulario. Hasta ahora he logrado que el formulario me registre los datos sin problemas, lo que necesito ahora es poder buscar dentro de los datos y poder modificar estos o eliminarlos. Encontré un ejemplo que dio Cacho R en este tema pero no he logrado adaptarlo a lo que ya tengo. Les adjunto mi trabajo para que lo revisen. Gracias de antemano.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dario.ferv
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Modificar registros

Notapor Cacho R » 08 Ene 2018 14:34

.
Hola! Darío
Tienes una sola tabla Excel en la que cada columna representa un campo distinto, independiente de los otros y asociadas a diversos combobox's.

No es ésa una buena técnica: es laboriosa, poco flexible y te obliga a ponerle nombres a cada uno de los rangos en cuestión.

Muy por el contrario: cada una de esas columnas tiene que ser una tabla Excel independiente de las otras. Luego les irás cambiando el nombre. Por ejemplo en lugar de Tabla1 será "codZona", a la Tabla2 le pondrás "estadoTramitacion", etc. etc. etc.

En cuanto al resto de las cuestiones digamos que tu proyecto requiere de un estudio más medular de tu parte. Por ello te adjunto un pequeño/sencillo pero "sustancioso" modelo. Verás:

- Controles con posiciones y tamaños prefijados.
- Controles con posiciones y tamaños modificados por código.
- Buscador por dos campos en simultáneo.
- Altas, bajas y modificaciones de registros.
- Ayuda en línea.

Fíjate que hay un combobox (cb_Sexo) que equivale al laborioso tratamiento que le das a dos campos tuyos: ZONA ZOFRI y COD. AREA.

Ejemplo_5.xlsm

Otro tema que tienes que mejorar es que no queda claro (al menos para mí) cual es el campo (o columna) que representa al identificador único de cada fila: ¿"ID INF." ó "Nº INGRESO"?... De hecho no hacen falta dos identificadores sino uno solo ya que será con ese valor por el que identificarás cada fila (en el modelo eso está claro).

Te sugiero que estudies el modelo sin dejar de entender cada cosa que veas puesto que tu proyecto -tan sólo- contiene más campos equivalentes a los mostrados.

Pon especial énfasis en como debes bajar a celdas los campos numéricos y los de fechas (otro de los problemitas que tienes).

¿Comentarías tus impresiones?...

Feliz 2018.
Cacho R.
.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Dario.ferv » 08 Ene 2018 15:10

Hola, gracias por responder a mi pregunta. Efectivamente aun hay cosas que no manejo, empecé hace poco a adentrarme en VBA y ando estudiando de todos lados un poco. Revisé el ejemplo que subiste, había visto también el ejemplo 4 (en otro tema) y el 6 que es el del link que puse. Me gusto más como está hecho el ejemplo 6, ya que visualmente se apega más a lo que necesito. Creo que olvide eliminar algunas partes del código que no estaba utilizando. De todas formas, te adjunto el código que estaba usando de ejemplo (ya lo había adaptado anteriormente de otro trabajo), el problema es que la planilla está hecha de otra forma y creo que me enrede un poco con lo de las filas y las columnas :cry:

Sobre los campos ID INF y N° de ingreso, la idea es que se genere un ID único al momento de guardar cada registro con la palabra INF- y un numero de 4 dígitos que sea consecutivo, por ejemplo: INF-0001, INF-0002. Bueno, el N° de ingreso, es el numero de carpeta con el que ingresan los proyectos al área, que es un numero consecutivo también más el año, ej: 154-2018. Bueno, por ahora solo tira la palabra INF porque no he encontrado el código para hacer lo del ID, probé unos y no me funcionaron :(

Trabajaré ahora en lo que mencionas y te cuento como va. Gracias de nuevo :)
Dario.ferv
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 08 Ene 2018 16:19

Dario.ferv escribió:Bueno, el N° de ingreso, es el numero de carpeta con el que ingresan los proyectos al área, que es un numero consecutivo también más el año, ej: 154-2018.

No tiene sentido utilizar dos identificadores únicos...

Si me preguntas a mí, utilizaría -únicamente- el 154. Mas pensando en búsquedas/evaluaciones futuras agregaría otra columna con el 2018 aunque ví que también le cargas la fecha por lo que la columna con el 2018 quizás no sea necesaria tampoco pues ese dato se desprende de la propia fecha.

¡Suerte con tu proyecto!
Saludos, Cacho R.
.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Dario.ferv » 08 Ene 2018 16:36

Cacho R escribió:No tiene sentido utilizar dos identificadores únicos...

Si me preguntas a mí, utilizaría -únicamente- el 154. Mas pensando en búsquedas/evaluaciones futuras agregaría otra columna con el 2018 aunque ví que también le cargas la fecha por lo que la columna con el 2018 quizás no sea necesaria tampoco pues ese dato se desprende de la propia fecha.

¡Suerte con tu proyecto!
Saludos, Cacho R.
.

Veré como me va de aquí a un par de días (tengo hasta fin de mes), creo que podría incluso fusionar el formato de ambos (?) Por ejemplo, INF-00012018 o algo así. Por el momento lo único que me interesa es poder ingresar los datos mediante el formulario y que se pueda buscar con el combobox del nombre o razón social ya ingresado, que aparezcan el resto de los datos en el formulario y poder modificarlos, pero que también puedan agregarse más datos con la misma razón social, ya que hay empresas que envían mas de un proyecto al año.

Gracias nuevamente por el interés, saludos! :D
Dario.ferv
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Dario.ferv » 09 Ene 2018 13:14

Cacho R escribió:Cacho R.
Hola estimado, le cuento que logré solucionar mi problema. Al final terminé utilizando el mismo código que el último archivo que adjunté. No había logrado adaptarlo bien a la otra tabla (quizás solo porque mi mente estaba nublada el día de ayer) y hoy como quien dice "se me alumbró el foco" y en realidad me puse a darle varias leídas al código para entenderlo bien tal como me dijiste ayer.

Bueno pues, lo único que me falta y ojalá me puedas ayudar (no sé si abrir otro tema o acá mismo me respondes) es que cuando escribo un nombre que ya existe, todos los datos que meta sobrescriben los que ya están. Pero necesito que se pueda guardar más de un registro por nombre. Se me ocurre lo siguiente: en vez de usar el combo box de los nombres para buscar, utilizar uno con los N° de ingreso (que son únicos y asignados a cada proyecto, independiente si ya entró otro la misma empresa). Lo otro es, que se pueda buscar por nombre y/o por el N° de ingreso, pero que solo mediante el combo box del N° de ingreso se puedan modificar los datos.

Quizás me esté complicando demás, pero son ideas y se agradece si se te ocurre algo más.Les adjunto el nuevo archivo para que lo vean. Acá soy el único que "maneja" VBA, así que cualquier avance les sorprende. Saludos! :D
Dario.ferv
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 09 Ene 2018 18:47

Dario.ferv escribió:... no sé si abrir otro tema o acá mismo me respondes ...

Precisamente lo que solicitas es una "vuelta de tuerca" al esquema básico propuesto. Por ello lo mejor será que abras otra consulta -siempre- presentándola como:

- Tengo "esto".
- Quiero hacer "esto otro".
- Sujeto a las consideraciones "tales y cuales".
- Y acompañas la consulta con el libro de trabajo.

Saludos, Cacho R. :mrgreen:
.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Dario.ferv » 10 Ene 2018 08:29

Cacho R escribió:Precisamente lo que solicitas es una "vuelta de tuerca" al esquema básico propuesto. Por ello lo mejor será que abras otra consulta -siempre- presentándola como:

- Tengo "esto".
- Quiero hacer "esto otro".
- Sujeto a las consideraciones "tales y cuales".
- Y acompañas la consulta con el libro de trabajo.

Saludos, Cacho R. :mrgreen:
.

Muchas gracias estimado, trataré de hacer algo por mí primero y luego posteo. Por cierto, me sirvió muchísimo el ejemplo 8 que subiste, para el hipervínculo de los archivos. Como ya cumplí el primer cometido (que es el del título) doy por solucionada mi consulta.

Saludos! :)
Dario.ferv
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 10 Ene 2018 12:55

.
Dario.ferv escribió:... trataré de hacer algo por mí primero y luego posteo.

Ok: ¡Siempre habrá alguien que te dé una mano!...

Saludos, Cacho R.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Macros