habilitar edición con vista protegida mediante macro

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

habilitar edición con vista protegida mediante macro

Notapor franklinMon » 02 Ene 2018 10:50

Hola que tal, el motivo de este mensaje es como puedo habilitar la edición de un libro con vista protegida con la ayuda de una macro?????????

Cada vez que mi macro quiere importar un archivo y copiar la hoja de trabajo hacia mi macro para realizar una cierta cantidad de validaciones de la información que está dentro de ella, me bota error porque no puede copiar la hoja ya que está con vista protegida y todo mundo me dice pero le puedes dar click a habilitar edición, pero no deseo que tenga ningún contacto manual dicha información . Entonces necesito un código en VBA para que me pueda habilitar edición en cualquier libro de excel y le permita a mi macro funcionar de manera normal.

Gracias
franklinMon
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: habilitar edición con vista protegida mediante macro

Notapor Héctor Miguel » 03 Ene 2018 02:01

no mencionas desde que "ubicacion" tu macro abre ese archivo (?)

op1: descargarlo/guardarlo/... en una de las ubicaciones de confianza

op2: usar las siguientes instrucciones para abrirlo (desde una macro):
Código: Seleccionar todo
Application.ProtectedViewWindows.Open Filename:="aqui la ubicacion y nombre de tu archivo"
Application.ActiveProtectedViewWindow.Edit

op3: bajar momentaneamente las restricciones por seguridad de tu excel (y las restableces al final):
Código: Seleccionar todo
  Dim nivSeg As Long
  nivSeg = Application.AutomationSecurity
  Application.AutomationSecurity = msoAutomationSecurityLow
  ' tu codigo aqui ... '
  Application.AutomationSecurity = nivSeg

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Macros