Cambiar nombre a cada celda de un rango seleccionado?

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Cambiar nombre a cada celda de un rango seleccionado?

Notapor Javixu » 29 Dic 2017 22:56

Buenas,

Tengo que hacer una macro en la que incorporar datos a una serie de columnas cada cierto tiempo (que se van acumulando)

El caso es que soy capaz de ordenar todo como quiero, pero me estoy atascando a la hora de intentar lo siguiente...

Llega un punto en el que la macro me deja seleccionado el rango de celdas de la Columna A (de los datos nuevos que acabo de incorporar en A:C) a las que quiero cambiar el nombre (poner un mismo nombre a todas esas celdas de la columna A que ya tengo seleccionadas), pero no sé cómo hacerlo.

había probado con:

ActiveCell.FormulaR1C1 = "nombre nuevo"

... pero sólo me pone el nombre a la primera celda del rango omitiendo el resto...

¿Hay alguna forma de poder hacerlo teniendo en cuenta que dicho rango será variable en número de filas y de posición dentro de la Columna A?

Adjunto un ejemplo con lo que intento decir por si no se entiende bien (aunque no he puesto la macro, ya que las pruebas que he hecho son básicas y creo que no aporto nada hasta el punto en el que quedan seleccionadas las celdas que quiero editar)

Muchas gracias!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Javixu
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Cambiar nombre a cada celda de un rango seleccionado?

Notapor eavjperu » 30 Dic 2017 01:09

Hola:

Cuando dices "nombre" creo que quieres decir valores (contenido de la celda) y que, por lo que finalmente entendí, quieres quizá seleccionar un rango y darle valores iguales. De ser eso, algo así te servirá:

Selection ="Aquí lo que quieras"

Con eso, por ejemplo, a todas las celdas seleccionadas se les dará el valor que desees.

Abraham Valencia

PD no soy partidario de usar Select y Selection pero no hay detalles como para ayudarte de otro modo
eavjperu
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Javixu » 30 Dic 2017 11:24

eavjperu escribió:Hola:

Cuando dices "nombre" creo que quieres decir valores (contenido de la celda) y que, por lo que finalmente entendí, quieres quizá seleccionar un rango y darle valores iguales. De ser eso, algo así te servirá:

Selection ="Aquí lo que quieras"

Con eso, por ejemplo, a todas las celdas seleccionadas se les dará el valor que desees.

Abraham Valencia

PD no soy partidario de usar Select y Selection pero no hay detalles como para ayudarte de otro modo

Muchísimas gracias! es justo lo que necesitaba (sí, me refería al contenido de la celda).

El problema es que tengo que ir incorporando datos de distintas fuentes en esas 4 columnas (datos que originalmente suelen tener distinto número de columnas, formatos, etc...), del los tengo que quedarme sólo con 4 campos, e ir "montándolos"todos en estos 4 campos y etiquetar cada uno de las fuentes de información (que es en lo que me quedaba atascado) para luego usarlos en una tabla dinámica.

Es decir, saco 20 filas de información de una web de Argentina (en la primera columna de todos esos datos quiero que ponga Argentina), luego saco otras 15 filas de datos de una web de españa (bajo los datos de Argentina, añado las 15 filas de la web de españa y en la Columna A de estos nuevos datos que se nombren como España), etc...

Como no domino VB, soy muy de usar grabadora de macro, moverme con atajos de flechas y usar referencias relativas. una vez ajustados todos los formatos, no era capaz de poner esa "etiqueta" a los datos nuevos que quiero añadir y sólo era capaz de eelgar a un punto en el que debaja seleccionado el rango que quería cambiar.

Lo que me has propuesto me lo soluciona completamente :)

Gracias de nuevo!
Javixu
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor eavjperu » 30 Dic 2017 13:30

De nada. Feliz año.

Abraham Valencia
eavjperu
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Macros