CREAR EXCEL BASE PARA EJECUTAR LAS MACROS

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

CREAR EXCEL BASE PARA EJECUTAR LAS MACROS

Notapor CARAN » 07 Dic 2017 13:45

Hola,

Tengo facturas recurrentes por las que quiero crear una Macro para evitar los mil pasos para poder codificarlas para su pago.
Tengo una hoja del libro con todos los condicionantes para trabajar sobre los datos que hay en la principal (la primera), por lo que querría pegar cada mes el excel que me envían de la fatura y ejecutar la macro, pero no me funciona.
Ahora mismo tengo únicamente un Vlookup, y he de añadir más condicionantes, pero ni este tan sencillo me ejecuta.
¿Con qué características se han de crear las macros para poder tener un excel en el que copiar y pegar los datos mensuales y poder ejecutar las macros creadas)

GRACIAS
CARAN
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: CREAR EXCEL BASE PARA EJECUTAR LAS MACROS

Notapor Héctor Miguel » 09 Dic 2017 02:38

no lo tomes mal, pero antes de hacer viajes interestelares, hay que aprender a volar (y no precisamente con la imaginacion), y antes, aprender a correr, y antes, aprender a caminar, y antes aprender a gatear, y antes hay que "nacer"

para "nacer" al mundo de las macros, excel cuenta con una excelente herramienta que es "la grabadora de macros", una vez que la pongas a funcionar, realiza las acciones (a mano-raton) que repites con frecuencia hasta su termino, detienes la grabadora de macros, abres el editor de vba (atajo de teclado: Alt + F11) y analizas el codigo generado, despues de estudiarlo, mira si puedes hacer las adaptaciones para convertir instrucciones "fijas" y cambiarlas por "variables"

si lo anterior te resulta complicado, prepara un libro (con todo y las macros generadas), lo adjuntas a un siguiente mensaje y comenta (exactamente):
- que tienes (y donde)
- que necesitas (y donde)
- que intentaste (y por que no fue lo esperado)
- el procedimiento y resultado que buscas obtener

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: CREAR EXCEL BASE PARA EJECUTAR LAS MACROS

Notapor CARAN » 11 Ene 2018 07:31

No lo tomo a mal, ademés es cierto. Nos soltaron en el mundo de las macros sin paracaídas.

Todo y que lo que te comentaba lo he solucionado grabando las macros en Personal.
El problema que tengo ahora es al grabar las macros con referencias relativas o no. ¿Sabéis de algún curso, web, o demás donde pueda mirarlo? Porque no acabo de encontrar lo que necesito en los ejemplos que se publican.

Gracias
CARAN
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Volver a Macros