Macro vba buscar datos en una hoja y transcribir a otra

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Macro vba buscar datos en una hoja y transcribir a otra

Notapor juanjonene23 » 12 Ene 2015 19:13

Acta Reunión Producción 1.xlsm
Buenas noches, en primer lugar, decir que es un placer formar parte del foro. Quiero pediros ayuda en relación a una macro que quiero desarrollar. Tengo un libro excel con 5 pestañas:
1. Producción
2. Mantenimiento
3. Calidad
4. Buscar
5. Datos
Quiero conseguir una macro que de alguna manera al insertar un texto o algo en la pestaña buscar, se me copien los datos de la fila en la que encuentra esa fecha. Además, que se me copien en una tabla, en la parte superior los datos que coincidan de la pestaña producción, a continuación los de la pestaña mantenimiento y por ultimo la de calidad.
Además, me gustaría tener otro botón para cuando pulse me imprima los datos que se encuentran en la tabla.
Igual pido demasiado, espero que podáis ayudarme.
Adjunto mi archivo excel con los userform creados para ingresar, modificar y eliminar datos.
Saludos y gracias de antemano.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
juanjonene23
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Macro vba buscar datos en una hoja y transcribir a otra

Notapor Warpxz » 02 Feb 2015 00:47

Te adjuntaré un archivo que creo que te resolverá todas tus dudas y cumple con todo lo que pides, trata de adaptarlo, llevo mucho tiempo trabajandolo.
Borro los datos por derechos de empresa.
El formulario Trae:
    Un buscador y que pasa los datos seleccionados a una hoja de impresión
    Un editor/Buscador/añadir datos(adaptado de una versión subida por macro antonio)
    Un registro de la ultima persona que guardó el documento
    Creador de PDF y además opción para pdf con outlook

Vi tus formularios y no es tan recomendable tener solo textboxs o comboboxs, trata de investigar sobre listbox, yo todavia no entro mucho en ese tema pero es mucho mas rápido con listbox, siguiendo tu misma version de formularios llegué a tener 25 mb de excel y un procesamiento lentisimo, claro esta que trabajaba con 90 columnas, los formularios se abren con click derecho.
Para modificar el área de impresión tienes que seleccionar área de impresión en una de las pestañas de herramientas aunque ya está configurado.
Cabe señalar que debes tener la primera columna con datos para que cargué el listbox
Saludos y ojalá le sirva a mas de a uno.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Warpxz
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Macro vba buscar datos en una hoja y transcribir a otra

Notapor Marista » 29 Jul 2017 17:56

Buena Macro...Buen trabajo
Marista
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Macros