Datos en porcentajes

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Datos en porcentajes

Notapor paulavlc94 » 01 Oct 2018 00:00

Hola,
tengo que hacer una tabla dinámica con datos en porcentajes. Cuando pongo esos datos en el campo de valores se convierten en unos y doses y solamente dándole a la opción de mostrar detalles me deja ver los porcentajes. Si dejo los datos en el campo de fila o columna si que se mantienen los datos en porcentajes pero no me da muchas opciones de agrupar o modificar
He visto tutoriales y siempre tienen datos en números enteros, ¿qué puedo hacer?
paulavlc94
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Datos en porcentajes

Notapor Héctor Miguel » 01 Oct 2018 01:47

paulavlc94 escribió:... He visto tutoriales y siempre tienen datos en números enteros, ¿qué puedo hacer?

adjuntar una copia (recortada y hasta inventada PERO) "fiel" de la situacion a resolver ?
(o decir como se puede [RE]crear ese modelo y entorno de trabajo ?)

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor paulavlc94 » 01 Oct 2018 04:07

excel 4.pdf

esta es la tabla de donde extraigo los datos, como puedes ver todos están en porcentajes
excel 1.pdf

en este segundo documento ves la tabla dinámica con todos los datos en el campo de filas
excel 2.pdf

aquí he movido los datos de enero-junio 2018 y de la variación al campo de valores y se han convertido todos en 1
He probado a cambiar en el menú de arriba los números de general a números y a porcentajes pero nada, no cambia nada
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
paulavlc94
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Héctor Miguel » 01 Oct 2018 23:39

paulavlc94 escribió:aquí he movido los datos de enero-junio 2018 y de la variación al campo de valores y se han convertido todos en 1
He probado a cambiar en el menú de arriba los números de general a números y a porcentajes pero nada, no cambia nada

compartir tus datos en archivos *.pdf implica una (RE)construccion sin ver (si hubiera) formulas y algunas otras "cosillas" :( lo que puedo comentar es...

1) algo me dice que los datos se obtienen desde aplicaciones externas (archivos de texto o similar ?)
2) a menos que... en tu sistema, la configuracion regional establezca el apostrofo ( ' ) como separador de decimales (?)...
3) los datos (pseudo)numericos que pretendes analizar en el area de datos de una TD... SON TEXTOS :( (se alinean a la izquierda en tu pdf)
4) los valores de texto en el area de datos solo aplican para la funcion de resumen "cuenta de..."

haz los cambios pertinentes (en la coniguracion regional o en los datos) y veras como "cambia la cosa" ;)

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas