Medida DAX que no se afecte por segmentadores

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Medida DAX que no se afecte por segmentadores

Notapor Jcorral » 22 Sep 2018 14:09

Buen dia, espero me puedan ayudar... manejo un indicador por estado del cual necesito saber el % de Empleados que tomaron Cursos en el Mes Pasado (Segmentador Mes ), para esto primero necesito el total de empleados en el estado

Plantilla por Estado:=DISTINCTCOUNT('ConsultaBD'[ID de usuario])

y despues

No. de Cursos Aprobados:=CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Consulta JDU'[ID de artículo]),FILTER('Consulta JDU','Consulta JDU'[Aprobado]="Y"))

El problema es que cuando incerto en una tabla dinamica ambas medidas se ven afectadas las 2 medidas por los segmentadores y yo solo quiero que se afecte la de No. de Cursos Aprobados para poder obtener el %.... espero haber sido claro y que me puedan ayudar... GRACIAS
Jcorral
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Medida DAX que no se afecte por segmentadores

Notapor Héctor Miguel » 22 Sep 2018 22:02

Jcorral escribió:El problema es que... en una tabla dinamica ambas medidas se ven afectadas... por los segmentadores...

no se si capto fielmente el fondo de tu consulta, pero te puedo avanzar que las segmentaciones son filtros sobre los que una TD determina lo que muestra, por lo tanto, lo que NO se muestra en una TD (por segmentaciones | filtros) tampoco puede formar parte de calculos "posteriores" basados en lo que se muestra por la TD (se entiende ?)

si te guardaste detalles "en el tintero" (o puedes ampliar la informacion o adjuntar un libro de ejemplo)... comentas ?

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Medida DAX que no se afecte por segmentadores

Notapor sailepaty » 23 Sep 2018 12:08

Intenta así,

Código: Seleccionar todo
Plantilla por Estado:==CALCULATE(DISTINCTCOUNT(ConsultaBD[ID de usuario]),ALL(ConsultaBD))

Saludos!
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas