Excel se volvió pesado y lento, cómo puedo agilizarlo?

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Excel se volvió pesado y lento, cómo puedo agilizarlo?

Notapor JAKIN » 13 Sep 2018 06:20

Hola a todos,
Estoy trabajando en unas hojas de Excel con tablas relacionadas y montón de fórmulas. Creo que como ya tienen muchos datos, cada vez que hago una acción tarda mucho en responder y el procesador va muy lento.
Me gustaría preguntaros como puedo solucionar esto, si es posible darle más rapidez sin tener que desvincular datos; ya que todos son necesarios.
He leído por ahí que sería conveniente pasar a modo manual para que no recalcule el millón de formulas que hay cada vez que se ejecuta una acción; pero así mismo, aquí en todoexcel no lo recomiendan.... así que no sé que hacer. Agradezco vuestra ayuda.
Un saludo.
JAKIN
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Excel se volvió pesado y lento, cómo puedo agilizarlo?

Notapor Héctor Miguel » 14 Sep 2018 00:05

por lo que comentas (y mas bien, por todo lo que no dices) pareciera que ese libro necesita una urgente "cirugia reconstructiva" (?)

se podria pensar en mil y una razones de posible causa del comportamiento que describes, el problema seria si la causa real fuera la mil dos (?)

en via de mientras, visita y analiza cuidadosamente esta pagina (no tiene desperdicio)

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas