Problema columnas duplicadas

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Problema columnas duplicadas

Notapor MariPSA » 06 Sep 2018 06:05

Buenos días,

llevo unos días intentando resolver un problema y no consigo dar con la formula correcta.
Tengo un excel con 2 hojas, en una tengo clientes con su numero de identificacion (ID), en la otra tengo estos mismo numeros duplicados 3 veces en 3 lineas distintas una por cada parametro a,b,c con sus fechas asociadas (fecha parametro a, fecha parametro b, fecha parametro c).

Lo que quirero es lo siguiente:

- por cada cliente de la hoja 1 que exista en la hoja 2 (buscarv ) si el parametro = a, sacarme la fecha 1, si es igual a b sacarme fecha b etc

Tengo 2 pruebas pero ambas me fallan:
=SI(Hoja 2(en la columna A existe el parametro a);BUSCARV(en la hoja 1 si el ID cliente existe en Hoja 2;si existe me devuelves la fecha parametro;0);"NO")

Espero que el tema esté claro.

Gracias
MariPSA
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Problema columnas duplicadas

Notapor Snakejic » 06 Sep 2018 14:06

Hola:

Mejor sube un ejemplo de tu archivo, porque al menos a mi no me quedo claro como están estructurados los datos.
Snakejic
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas