Tabla Dinamica y graficos ¿ Datos faltantes ?

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Tabla Dinamica y graficos ¿ Datos faltantes ?

Notapor Reuxteul » 06 Sep 2018 04:55

Buenas Tardes

Estimados

Me podrian asesor si la estructura de mis tablas dinamicas esta bien elaborada segun las indicaciones realizadas en los puntos A Y B porque me parece que me faltaron datos a completar. Quedo atento a sus comentarios y consultas.
Muchas Gracias

5. Crear dos tablas dinámicas y dos gráficos dinámicos de columna 3D y Circular seccionado 3D:
A.La primera tabla dinámica y grafico dinámico Columna 3D, se pide, muestre la comparación de la categoría de sexo por región y totales generales por región y total país de la base de datos. La idea es saber por ejemplo, cuantas personas de sexo femenino son de Santiago.
B.La segunda tabla dinámica, debe mostrar las edades en cuanto a requerido en el punto 3 de esta evaluación, pero mediante esta herramienta, además se pide un gráfico circular 3D que muestra la participación por sexo de la lista de la base de datos usada
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Reuxteul
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Tabla Dinamica y graficos ¿ Datos faltantes ?

Notapor Mikirago » 07 Sep 2018 06:23

Buenos días,

Tengo curiosidad por saber para que insertas "--" en la formula =SIFECHA(D42;--"01/09/2040";"y")
en tu hoja Base de Datos

Un saludo,
Mikirago
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Tabla Dinamica y graficos ¿ Datos faltantes ?

Notapor silvia quispe » 11 Sep 2018 13:49

hola Reuxteul
la verdad yo de gráficos.. :roll: :( :? :? :? :cry: :cry:

Ciertamente te piden mostrar las edades.
Había hecho algo y me olvidé de adjuntar..
Reuxteul escribió:B.La segunda tabla dinámica, debe mostrar las edades en cuanto a requerido en el punto 3 de esta evaluación

igual no se si está bien :oops: , ¿para que mostrar edades uno por uno, si eso ya se ve en la hoja Base..? :roll: :roll: :roll:

Mikirago escribió:Tengo curiosidad por saber para que insertas "--" en la formula =SIFECHA(D42;--"01/09/2040";"y")

Mikirago
cuando colocas comillas te refieres a un texto, como para la formula necesitamos un numero, debemos convertir el texto a numero, lo podemos multiplicar por 1, o por el doble signo menos, es lo mismo; o también podríamos colocar el numero valor de esa fecha, que es 51380.

saludos,
Silvia
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
silvia quispe
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas