Ayuda en ejercicios de Excel ( Novato )

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Ayuda en ejercicios de Excel ( Novato )

Notapor Reuxteul » 05 Sep 2018 03:02

Buenas Tardes

Estimados

Me podrian ayudar para revisar mis ejercicios de excel, soy un novato que recien esta empezando a utilizar el sistema excel. Tengo mis dudas si capte de forma correcta lo que me pedian y si mis respuestas estan correctas. Le agradeceria su ayuda a todos Adjunto excel con ejercicios realizado y preguntas realizados

1. Insertar entre la columna D “Fecha de Nacimiento” y la columna E “sexo” una nueva columna E en donde se pide mediante la función frac.año, calcular la edad de cada integrante de la lista de la base de datos.
2. Calcular mediante las funciones básicas de la matriz de Excel, respecto de las columnas de “edades” (columna insertada y creada por el alumno), de la base de datos
a.Totales
b.Promedios
c.Valores Mínimos
d.Valores Máximos y
e.El número de participantes
3. Agregar una nueva columna (columna H) la cual se debe nombrar como sigue “Nombre de la Región de Origen”, y en esta columna, utilizando las funciones Buscarv y Buscarh o Consultav y Consultah, según corresponda a la versión de Excel utilizado, indicar de acuerdo a la lista, bajo la base de datos el nombre de cada región
4 Dejar la columna D con formato de fecha que muestre el día abreviado y en número, además, el mes abreviado y el año completo (Vier, 01-May-2013) y luego calcular la edad de cada integrante de la base de datos, que tendría al 01-09-2040, utilizando la función y/o fórmula que estime conveniente para lograrlo de la forma más eficientemente posible y replicar lo solicitado en elpunto3
5. Crear dos tablas dinámicas y dos gráficos dinámicos de columna 3D y Circular seccionado 3D:
a.La primera tabla dinámica y grafico dinámico Columna 3D, se pide, muestre la comparación de la categoría de sexo por región y totales generales por región y total país de la base de datos. La idea es saber por ejemplo, cuantas personas de sexo femenino son de Santiago.
b.La segunda tabla dinámica, debe mostrar las edades en cuanto a requerido en el punto 3 de esta evaluación, pero mediante esta herramienta, además se pide un gráfico circular 3D que muestra la participación por sexo de la lista de la base de datos usada

Muchas Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Reuxteul
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Ayuda en ejercicios de Excel ( Novato )

Notapor silvia quispe » 05 Sep 2018 11:40

hola Reuxteul

He revisado tu trabajo y me parece que está bien, pero si tienes dudas, mejor sería que las expongas, a lo mejor por ahi hay algo que a uno se le puede pasar.

A lo mucho te sugeriría envolver el calculo de años, con la función entero.
Revisa el adjunto.

Saludos,
Silvia
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
silvia quispe
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Ayuda en ejercicios de Excel ( Novato )

Notapor Reuxteul » 06 Sep 2018 04:43

silvia quispe escribió:hola Reuxteul

He revisado tu trabajo y me parece que está bien, pero si tienes dudas, mejor sería que las expongas, a lo mejor por ahi hay algo que a uno se le puede pasar.

A lo mucho te sugeriría envolver el calculo de años, con la función entero.
Revisa el adjunto.

Saludos,
Silvia

Estimada Silvia
Estoy agradecido por su ayuda, tambien tenia mis dudas como habia indicado las edades sin la funcion de entero. Ademas le doy las gracias como poder utilizar el foro de la mejor manera posible.
Muchas Gracias
Reuxteul
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas