Rellenar columnas C según criterio expuesto en B

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Rellenar columnas C según criterio expuesto en B

Notapor Emunloz » 31 Ago 2018 09:04

Muy buenas y gracias por la ayuda de antemano.
Expongo mi consulta:
Según una lista precargada en la hoja 1 (llamemos comunidades/localidades) en la hoja 2 solo al insertar el criterio de comunidad en la columna B se me ha de cargar la columna C para los distintos casos, y debiendo ser esta dinámica (es decir que después de cargar una comunidad pudiese cargar otra sin problemas).
¿Cómo puedo realizar este relleno dinámico con fórmulas?.
Pongo adjunto por si sirve de ayuda. Gracias por vuestra ayuda
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Emunloz
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Rellenar columnas C según criterio expuesto en B

Notapor Héctor Miguel » 01 Sep 2018 00:09

el ejemplo de tu adjunto parece no tener sentido (p.ej.)

si en una celda de la columna B indicas una comunidad que incluye a dos (o mas) localidades
y... en la siguiente celda (una abajo de la anterior misma columna B) indicas OTRA comunidad...
=> donde se han de "desplazar" las localidades de la comunidad anterior (de la columna C) ?

o me perdi de algo ?... o le falta claridad (y mucha) a tu objetivo

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Rellenar columnas C según criterio expuesto en B

Notapor Emunloz » 01 Sep 2018 06:06

A ver si me explico bien, se trata de crear en una hoja conjuntos completos (comunidades) y lo que quiero que en otra hoja solo al poner el nombre del conjunto, este se me cargué automáticamente.
Creo que más o menos lo he resuelto con buscarv aunque no sé cómo hacer para que se repita el nombre del conjunto cíclico hasta que se introduce un nuevo conjunto.
Ya tengo de anteriores datos combinados el buscarv usado, no estaré abusando de ello y se relentizara la base de datos??
Emunloz
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas