Relacionar tres tablas, artículo, ventas y existencias.

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.
Reglas del Foro 1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!

Relacionar tres tablas, artículo, ventas y existencias.

Notapor Luz Elena Malagon » 30 Ago 2018 13:46

Hola a todos.

Tengo un gran inconveniente al relacionar las tres tablas en Power Pivot.

1. Artículos: Tos los artículos que la empresa ha tenido desde el inicio de operaciones. Se sigue usando porque hay artículos que se reciclan o que no se han vendido de años anteriores. Esta tabla solo es de información.

2. Ventas: Esta tabla es la de las ventas que se han tenido a lo largo del año.

3. Existencias: Esta tabla, día a día cambia, ya que es el inventario que tengo en las tiendas.

La relación que necesito, es que al tener las tres tablas y generar la "Tabla Dinámica"; uso los estilos de los artículos, sku y categoría de la tabla "Artículos" como filas... Tomo de la tabla "Ventas" y saco una suma de cada uno de esos artículos que se han vendido (corroboro la información y todo va bien). El problema viene cuando tomo la tabla "Existencias", y como que en la tabla dinámica, asigna a cada artículo un valor hasta triplicado o más de esas existencias, no me da la existencia real.

La finalidad de la tabla dinámica, es que me arroje los artículos vendidos en cada tienda y las existencias. Las ventas están bien, pero las existencias tiene un valor enorme. Por ejemplo, en la tienda UNO, las ventas de un artículo en lo que va del año fueron 200, y las existencias reales en esa tienda es de 5... pero en la tabla dinámica me sale la "Venta = 200" y "Existencias 455".

Dejo una imagen de ejemplo... ya que es un mundo de información.

Me pueden ayudar? Se los agradeceré mucho, ya que son mas de 200,000 artículos!!! jejejejeje
Muchas gracias!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Luz Elena Malagon
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas